Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
El principio del fin del histórico Clínico de Salamanca: derrumbe del edificio trasero
La aparición de amianto en los suelos frenó la demolición, que podría prolongarse aún varios meses más y llegar hasta el próximo verano
La demolición del Hospital Clínico de Salamanca, avanza, ahora si, a velocidad de crucero.
Durante la mañana de este lunes una gran grúa se encuentra derribando la estructura trasera desde el tejado, algo que no se había visto hasta ahora y que podría llevar a desaparecer al edificio por completo.
A su vez, se pueden ver grandes columnas de agua que ayudan a evitar que la polvareda se extienda por las inmediaciones y afecte a los viandantes.

Cabe recordar que el frenazo en las obras de derribo estuvo motivado por la aparición de grandes cantidades de amianto en diferentes zonas del edificio sanitario.
A pesar de esto, no se descarta que el proceso se alargue hasta el verano de 2023 tal y como ya indicó él gerente del Hospital, Luis Ángel González, por lo que podría durar más de un año.
El derribo comenzó con el desmantelamiento del interior del centro sanitario lo que llenó de mobiliario: mesas, sillas, ventanas, estanterías, taquillas, radiadores?

La premura de las obras del Clínico se deriva de la necesidad de construir el edificio de consultas, que ahora se encuentran en el Virgen De la Vega.

Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








