El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Jornadas de puertas abiertas en el 1-1-2 de Castilla y León
Las plazas para las visitas, del 4 al 12 de febrero, son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente
La Agencia de Protección Civil y Emergencias organiza las jornadas de puertas abiertas del Servicio 1-1-2 de Castilla y León, tras dos años de parón debido a la pandemia. Este es el décimo año que se realizan y se enmarcan en las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2 el próximo 11 de febrero.
El principal objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en el centro de emergencias. Además, durante la visita, se explica la evolución vivida a lo largo de los 21 años que lleva en marcha y las emergencias y momentos más relevantes que se han vivido en el centro de emergencias de Castilla y León.
Estas jornadas de puertas abiertas también muestran el Centro Coordinador de Emergencias -CCE-, situado junto al Servicio 1-1-2, y explican el trabajo que se realiza diariamente desde aquí.
Los días 4 y 5 de febrero y los días 11 y 12 se han establecido visitas tanto por la mañana, a las 12:00 horas, como por la tarde, a las 18:00 horas. Además, entre semana, desde el lunes 5 hasta el viernes 10, se ofrece la posibilidad de visitar el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 18:00 horas.
En el año 2020, más de 250 personas se acercaron durante estas jornadas para conocer el funcionamiento del centro, situado en el número 24 de la Avenida Hospital Militar, en Valladolid.
Las plazas para cada visita están limitadas a 15 personas, por eso, quienes estén interesados deberán inscribirse lo antes posible rellenando el formulario disponible en la web del servicio de emergencias: www.112.jcyl.es
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








