La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido reanudar el operativo que se tuvo que suspender el pasado día 7
Las autoridades piden al personal "no cualificado" que no se sume a la búsqueda del montañero desaparecido
La Subdelegación del Gobierno destaca que se trata de una zona "muy técnica y de riesgo" y advierte de que las personas que no forman parte del operativo pueden ponerse "en peligro"
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha recomendado al personal "no cualificado" que se abstenga de sumarse a las labores de búsqueda del montañero desaparecido hace ya 12 días en la Sierra de Béjar. "Ni hoy, ni en los próximos días", especificó mediante un comunicado oficial, aunque, en principio, está previsto que mañana viernes se revalúen las condiciones para continuar o no con los trabajos.
Un comunicado que firman además otras instituciones implicadas en el operativo, como la Agencia de Protección Civil, Emergencias de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil, y que especifica que las labores de búsqueda se están centrando en zonas "muy técnicas y de riesgo" y se están realizando con personal "altamente especializado para ello".
En concreto, el trabajo se realiza en la zona de El Calvitero, en las inmediaciones del término municipal de Candelario, un paraje montañoso con zonas complicadas, por lo que las autoridades reiteraron que "la intervención debe ser siempre coordinada y organizada", puesto que la actuación de personal no cualificado que no forma parte del dispositivo "puede poner en peligro no sólo su propia seguridad sino el trabajo de los equipos profesionales que están trabajando desde el día 29 de diciembre en esta emergencia".
Además, la dirección del operativo advirtió de que no se responsabilizará de aquellas personas que "por su cuenta y riesgo" realicen labores de búsqueda en la zona sin estar integradas dentro del dispositivo. En último término, rogaron a los medios de comunicación que acudan a fuentes oficiales a la hora de obtener la información.
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








