El Ayuntamiento respalda esta solicitud porque el transporte por carretera "también es un servicio público" y ejerce una labor "vertebradora" en la comunidad
Fuentes de Oñoro rechaza el mapa de transporte del Gobierno, ya que "eliminaría la parada de autobús de la localidad"
El pleno ha aprobado una moción en la que critican que va contra cualquier medida de apoyo al mundo rural
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular para "exigir al Gobierno de España que anule la propuesta de un nuevo Mapa Concesional Estatal de Transporte Público que, de aprobarse, supondría la eliminación de la parada de autobús en Fuentes de Oñoro, junto con otros 32 municipios afectados de la provincia de Salamanca y un total de 346 en Castilla y León".
La moción ha sido aprobada en un pleno extraordinario celebrado este pasado martes con los votos a favor de los 5 concejales del Grupo Popular, mientras que los tres concejales del Grupo Socialista que acudieron al pleno votaron en contra de la moción.
El nuevo Mapa que ha diseñado el Gobierno, según aseguran desde el Consistorio fronterizo, "va contra cualquier medida de apoyo al mundo rural y, más concretamente, supondría un claro retroceso para toda la zona de la frontera hispanolusa, donde Fuentes de Oñoro es el principal exponente".
El equipo de Gobierno de la localidad ha recordado, además, que este tipo de Mapas estatales "deben ajustarse a las demandas y a la realidad de la sociedad y su elaboración debe contar con todos para que el servicio, en este caso de autobús, sea más completo y eficiente".
El Grupo Popular de Fuentes de Oñoro ha criticado también que con esta medida "habría una clara pérdida de conexión y competitividad, por lo que se condena a zonas rurales con baja densidad de población, como es el caso de Fuentes de Oñoro".
"El nuevo mapa que pretende establecer el Gobierno sólo toma en consideración los grandes flujos de viajeros y servicios de transporte entre capitales provinciales y poblaciones de cierto tamaño, por lo que reduce el número de concesiones estatales", concluyen.
Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero








