Los estudiantes de la Facultad de Derecho han disfrutado por todo lo alto de los días grandes de su grado
La filósofa Adela Cortina reflexiona en la UPSA sobre la existencia de una ética masculina y otra femenina
Ha clausurado las jornadas de diálogo filosófico de la institución académica
La catedrática emérita de la Universidad de Valencia y doctora honoris causa por la Universidad Pontificia de Salamanca, Adela Cortina Orts, ha protagonizado la última sesión de las XI Jornadas de Diálogo Filosófico, organizadas por el Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la UPSA.
En su ponencia, titulada '¿Valores femeninos, valores masculinos? El patrimonio ético de la humanidad', la filósofa Adela Cortina ha reflexionado sobre si podía existir una ética masculina y otra femenina, "tal y como parecía vigente durante siglos en una sociedad que apartaba a las mujeres de la vida pública", según ha informado la UPSA al término del encuentro.
A partir del texto de Immanuel Kant 'Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime', que consideraba a las mujeres como ciudadanas pasivas, Cortina ha presentado la dualidad entre "lo sublime y lo be1llo".
A continuación, la ponente ha abordado la discusión contemporánea entre C. Gilligan y L. Kohlberg sobre la posibilidad de una ética masculina y otra femenina, y luego ha resaltado el pensamiento de Patricia Churchland.
Según la información facilitada por la UPSA, la conclusión de la catedrática es que "la compasión es una base de la justicia, independientemente del sexo".
Las Jornadas de Diálogo Filosófico han congregado a un centenar de asistentes, que han conocido las investigaciones presentadas por los 23 expertos provenientes de 15 universidades. Las jornadas han servido para intercambiar puntos de vista y reflexionar sobre "la realidad humana en el siglo XXI", ha remarcado la UPSA.
Investigadores descubren que el tenipósido estimula directamente la proteína STING, clave en la inmunoterapia frente al cáncer y las infecciones
La sesión extraordinaria del Claustro Universitario se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
La iniciativa aborda formación, investigación y práctica clínica desde un enfoque inclusivo








