La Diócesis conmemora este domingo al patrón de los conductores, a partir de las 12:30 en la avenida de San Agustín
Salamanca conmemora uno de los días más relevantes de las fiestas católicas: el Corpus Christi
Una misa en la Catedral Nueva y una procesión resumen los actos religiosos del día de hoy.
Un nutrido grupo de salmantinos han participado esta tarde en la misa del Corpus Christi, en la Catedral Nueva, y en la procesión que comenzó después de la citada ceremonia religiosa. La misa estuvo presidida por el obispo salmantino, José Luis Retana.
El pastor de la Diócesis de Salamanca explicaba esta semana que el Corpus Christi se trata de un día especial para la Iglesia, ?en el que damos gracias al Señor por ese misterio de amor que es quedarse con nosotros en la eucaristía, no solo para ser comido, sino también para estar con nosotros en el Sagrario?.

Misa en la catedral nueva. (Foto: Diócesis de Salamanca)
La procesión discurre por varias calles del centro de Salamanca (Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Rúa y plaza de Anaya). Durante el recorrido se cruzarán con nn total de tres altares con los santos que han celebrado el cuarto centenario de su canonización.
Los socialistas anuncian la creación de una Mesa de Trabajo sobre Vivienda para elaborar propuestas junto a agentes sociales y colectivos de la provincia
Casi 3.900 personas fallecieron en nuestra provincia en 2025, la mayoría a causa de problemas oncológicos o enfermedades circulatorias
El Congreso de CONAIF celebrará su 36 edición en octubre con expertos, empresas y un programa sobre transición energética, digitalización y nuevos modelos de negocio







