Expertos de las universidades de Salamanca y el País Vasco repasarán las, según ellos, "sospechosas" circunstancias del deceso de Unamuno en la Nochevieja de 1936
Beatriz Domínguez-Gil, Marieta Jiménez y Marcelino Oreja, nuevos socios de Honor de Alumni-USAL
La Asamblea de Socios ha aprovado el nombramiento y ha convocado las elecciones para la nueva Junta Directiva, que tendrán lugar el próximo 1 de junio.
La Asamblea de Socios de Alumni–Universidad de Salamanca ha ratificado la propuesta de la junta directiva para nombrar Socios de Honor a tres antiguos alumnos de la institución salmantina: la doctora Beatriz Domínguez-Gil, presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes; Marieta Jiménez, licenciada en Farmacia por la USAL y presidenta y directora general de Merck en España; y Marcelino Oreja Aguirre, licenciado en Derecho por la USAL, ministro de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Adolfo Suárez y comisario europeo de Transportes, entre otros muchos cargos.
La Asamblea, celebrada el pasado sábado, fue presidida por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, al que acompañaron Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva; José Luis Fuentecilla, vicepresidente; Yolanda Pérez, tesorera; y Julio Peralta secretario. Durante la sesión se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y la modificación de los estatutos con el fin de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de la asociación en esta nueva etapa de crecimiento.
La jornada comenzó con la firma de la renovación del convenio entre la Universidad de Salamanca y Alumni-USAL, en el que se reafirmó el apoyo total de la Universidad a la asociación, con el objeto de definir y desarrollar un marco conjunto de acción para fomentar la vinculación participativa de los antiguos alumnos con la institución académica. Además, en la reunión previa a la Asamblea celebrada por la Junta Directiva, se acordó llevar a cabo la convocatoria de elecciones ante el próximo fin del mandato de cuatro años, que tendrán lugar el próximo 1 de junio, y fijar el calendario electoral.
Durante la reunión se abordaron diferentes temas como la mejora de la actividad realizada por Alumni-USAL con el objetivo de poder seguir creciendo y convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la comunidad universitaria pasada y presente. En los últimos meses se ha intensificado la cooperación entre Alumni y Universidad en todo lo relacionado con la orientación profesional de los estudiantes y se ha puesto en marcha un primer programa de becas dotadas con los fondos a los que contribuyen los socios y los patrocinadores de la asociación.
El acuerdo contempla el patrocinio del congreso internacional, una exposición con fondos históricos, un documental y la ampliación de la Biblioteca Virtual
El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
Permiten observar en tiempo real la transformación celular y probar combinaciones de fármacos adaptadas a perfiles moleculares







