La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
La EBAU concluye sin incidencias notables y con "absoluta normalidad"
La vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, ha mostrado su solidaridad con Extremadura por la intrusión informática a la vez que ha reconocido que en la USAL "es imposible que pase"
Los exámenes de la EBAU han concluido en el distrito de la Universidad de Salamanca "con un éxito absoluto, sin incidencias de consideración y con absoluta normalidad", según ha explicado la vicerrectora de Docencia de la USAL, Izaskun Álvarez. En este sentido, las pruebas de acceso a la universidad han finalizado y los profesores asignados corrigen estos momentos los 10.090 exámenes entregados. Las notas se conocerán a lo largo de la próxima semana y después comenzará el periodo de reclamaciones.
En este sentido, la vicerrectora destacó el trabajo de los grupos de trabajo de corrección de exámenes, de los que aseguró que hacen un "trabajo impecable y corrigen con la máxima neutralidad". Asimismo, ante las críticas por la dificultad de la EBAU en la comunidad afirmó que "aunque Historia es la más cuestionada, en todas las asignaturas se realiza una corrección escrupulosa".
Finalmente, ante la filtración de los exámenes de la selectividad en Extremadura por una intrusión informática, Álvarez reconoció que en la Universidad de Salamanca es "imposible que eso pase porque nosotros no albergamos los exámenes en ninguna nube y no se puede entrar y 'hackear' el sistema". Además, mostró su "solidaridad con los alumnos y profesores extremeños".
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada







