La historia de 25 años de devoción por María Auxiliadora: Así fue el cambio de la antigua a la nueva Imagen

Goyo González lleva veinticinco años organizando la procesión de la Imagen nueva de María Auxiliadora. Este 2022 y debido a la pandemia, será cargada por alumnos de los últimos tres cursos. 

imagen
La historia de 25 años de devoción por María Auxiliadora: Así fue el cambio de la antigua a la nueva Imagen
Lectura estimada: 1 min.

A las puertas de la centenaria Iglesia de María Auxiliadora nos espera Goyo González, nadie como él para explicarnos como se vive la devoción a esta Imagen a escasos días de su salida en procesión, el 23 de mayo. Antiguamente, salía desde la Iglesia de San Benito, posteriormente y en carroza de ruedas comenzó a hacer su habitual recorrido. 

 

Su antigua Imagen, de madera policromada, ahora se encuentra reubicada en el coro. En el año 1996, "estando de párroco don Isidro Calvo, pedimos que nos dejaran poner unos varales a la carroza", procedentes del Cristo de la Liberación, "la sacamos a hombros", gustó tanto que se encargaron unas andas y una nueva Imagen de escayola de la fábrica de Olot, que es la que ahora podemos ver en la Iglesia, "la primera salida junto a ella fue en 1997". 

 

Goyo, que lleva veinticinco años encargándose de organizar esta procesión, aunque su historia comienza mucho antes, relata que antiguamente la cargaban antiguos alumnos, pero ahora "lo hacen aquellos que terminan Segundo de Bachillerato, los que están en su camino hacia la Universidad".

 

Este año la cosa se complica, "con motivo de la pandemia los dos anteriores cursos no pudieron salir, así que se juntan tres cursos, hay que organizarlo muy bien todo para que no haya problemas". El primer ensayo lo han hecho el pasado viernes, "lo hago siempre con la misma ilusión, tengo colaboradores que me echan una mano". 

 

Salen dos turnos de carga que se van turnando a lo largo de un recorrido que comienza en Padre Astete y continúa por Avenida Portugal, Paseo de la Estación, Padre Cámara, María Auxiliadora, Avenida Portugal y regreso a Padre Astete donde se encuentra el patio que vuelve a recibir a la Virgen. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda 'Ciudad del Tormes' que pondrá los sones para la buena marcha del paso. 

 

 

Con los ojos vidriosos, Goyo dice que la Imagen de María Auxiliadora "transmite mucho". Algo que parece extenderse a todos los alumnos de este Colegio que esperan cada año poder cargar con ella, "con el corazón". 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App