El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Denunciada una explotación ganadera por arrojar restos de animales muertos a un barranco
Se expone a sanciones que oscilan entre 600 y 60.000 euros, así como a la suspensión temporal de la actividad ganadera entre uno y cinco años.
La Policía Local de Elche (Alicante) ha denunciado ante Sanidad a una explotación ganadera por arrojar restos de animales muertos a un barranco del barrio de Altabix, que se expone a sanciones que oscilan entre 600 y 60.000 euros, así como a la suspensión temporal de la actividad ganadera entre uno y cinco años.
La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) del Cuerpo fue alertada alrededor de las 16.00 horas del pasado 11 de abril por vecinos de la partida de Altabix y senderistas de la aparición de varios cadáveres de corderos en avanzado estado de descomposición en un barranco, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
La dotación policial rastreó la zona y encontró los restos óseos de al menos dos corderos que todavía conservaban los crotales auriculares de identificación electrónica, lo que permitió a los agentes localizar la explotación ganadera a la que supuestamente pertenecían.
Una vez en las instalaciones de la explotación ganadera, los agentes identificaron a su titular y comprobaron la documentación preceptiva para la actividad. Asimismo, detectaron varios incumplimientos relativos al bienestar animal.
Las infracciones abarcaban el mal estado en que se encontraba el lecho en el que reposaban, carente de paja y con una gran acumulación de deyecciones, además de no presentar el código de buenas prácticas ni el plan de limpieza de desinfección, desinfectación y desratización (PLDDD), que resultan obligatorios en este tipo de actividad.
En este sentido, la ley prohíbe el abandono de animales muertos o moribundos, al ser preceptiva la contratación de los servicios de un gestor de tratamiento de cadáveres para las especies ganaderas.
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda







