Los capitanes de Carbajosa hablan alto antes del inicio de liga: "Sabemos quienes somos, pero no tenemos miedo a nadie"
Cyl dots mini

Los capitanes de Carbajosa hablan alto antes del inicio de liga: "Sabemos quienes somos, pero no tenemos miedo a nadie"

Carlos Hidalgo y Doudou Dieye son los dos jugadores que repiten en Aquimisa Carbajosa y los dos capitanes el equipo que vive su segunda temporada en LEB Plata. Así analizan a su equipo y sus diferencias con respecto a otros clubes de la liga. 

Doudou Dieye y Carlos Hidalgo (Foto: Arai Santana)

Aquimisa Carbajosa se estrena en la que supone la segunda temporada en la categoría de bronce del baloncesto nacional español. Con una primera campaña de idas y venidas, sufrimiento y alegrías y, en definitiva, un poco de todo, el conjunto naranja busca equilibrio y asentamiento con un equipo con muchas caras nuevas. Puede ser bueno o malo y Yeyo Vicente ya puso la parte más positiva en una entrevista al comienzo de pretemporada con Tribuna de Salamanca. De momento, los dos capitanes del equipo y caras, en este caso, reconocidas, continúan con sus palabras: "Hay muy buen equipo humano". 

 

El amor al baloncesto les une, pero también la falta de tiempo y la necesidad de trabajar al mismo tiempo para poder tener solvencia económica. El compaginar ambos mundos no es sencillo, pero continúan haciendo esa labor que no se ve dentro de la pista, desde un simple favor sobre recomendaciones dentro de la ciudad hasta acompañarles a cortarse el pelo: "Creo que este equipo en el aspecto humano tiene muy buena pinta, tengo confianza en ello. Es lo que me han enseñado hasta el momento y las sensación que me dan. Se han comportado muy bien conmigo y en todo lo relacionado con el aspecto de fuera de la pista", asegura Doudou. 

 

Ahora bien...solo es el principio y Carlos lo recuerda: "Es cierto que ahora todo es de color de rosa. Solo ha pasado un mes y nos estamos conociendo. La prueba de fuego será cuando, por ejemplo, perdamos dos partidos seguidos. En esas situaciones es donde se ve si el grupo está realmente unido o no, que no sea de boquilla. Ahora mismo no nos conocemos tanto como para asegurarlo, pero hasta ahora hay muy buen grupo". 

 

¿Habrá que aprender a perder? "Es evidente que este año lucharemos por la permanencia. Ahora mismo, firmo porque en nuestra conferencia nos quedemos fuera del play out. Yo firmo un noveno puesto, la liga está muy muy competitiva. Si tuviera que arriesgarme diría que por plantilla estaríamos en los puestos más bajos, pero porque jugador por jugador no tenemos a nadie que tenga más experiencia con cuatro o cinco años en la liga. Ahora bien, sabiendo quienes somos no tenemos miedo a nadie. De diez partidos al primero le podemos ganar dos y esos dos nunca se sabe cuando se pueden dar", señala Hidalgo. Pero...¿habrá posibilidades de sorpresa? "Sí, claro, las habrá. Este año el último podrá ganar al primero, porque no sabría decirte un equipo flojo en la liga, va a ser muy competitivo", completa Doudou. 

 

¿Tiene algún tipo de presión Aquimisa Carbajosa? "Creo que es la que nos metemos nosotros, de querer competir todos los días. No es el hecho tanto de la derrota, sino de irnos un tramo de la temporada perdiendo, como el año paso por ejemplo, tres partidos de 30. Eso no puede pasar", explica el base del equipo de Carbajosa. 

 

 

Hablando en presente, más allá de lo que pueda dejar de ocurrir o no a partir de este mismo fin de semena, por fin ha finalizado la pretemporada, ¿qué se saca de esta? (Doudou contesta) "Creo que ha sido positiva, ya que muchos de los jugadores no habían competido en España. Se han dado cuenta de que un partido les puede salir muy bien y otro mal y también hay que aprender de ello. La liga es muy competitiva y si trabajan bien vamos a estar ahí. Ha venido muy bien esta pretemporada para saber que en la plantilla todo el mundo puede destacar. Eso va a ser una ventaja, ya que nadie destaca más allá. Se ha aprendido, es lo importante. Además, con la continuidad de Yeyo es más fácil. Solo eso, es un paso adelante a la hora de adaptarnos". 

 

La nueva normativa permite un aforo del 80% en pabellones, ¿hay ganas de que se 'llene' Carbajosa? "Sí y además creo que se llenará", señala Carlos, "eso sí, lo mejor de todo es que siempre animan, da igual que haya un 30%, que esté lleno, que vayan 50 personas siempre sientes su ánimo". 

 

Despues de un año tan malo, tan alejado de la normalidad, vuelve la esencia de la LEB Plata, sin parones con regularidad y de nuevo un equipo salmantino presente. Después de la transición, vamos a por la estabilidad. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: