Sergio Vicente y el recién estrenado Aquimisa Carbajosa: "El equipo lo he hecho yo y creo que está muy compensado"
Cyl dots mini

Sergio Vicente y el recién estrenado Aquimisa Carbajosa: "El equipo lo he hecho yo y creo que está muy compensado"

El entrenador del conjunto naranja vuelve con las intenciones de coger al equipo desde el principio y darla oportunidad a modo de sorpresa en liga a la mayoría de los jugadores. 

Volver a hacer entrevistas tomando un café denota un mínimo de vuelta a la normalidad. Precisamente, una normalidad y tranquilidad que se quiere alcanzar en el mundo del deporte tras un año muy duro para todos los clubes, especialmente aquellos con presupuestos tan ajustados como el caso de Aquimisa Carbajosa. Con todo y con ello, el equipo salmantino volverá a disputar la liga de bronce del baloncesto masculino español con la ambición, según su propio entrenador asegura, de salvar la categoría. 

 

Con tan solo dos jugadores del año pasado, Carlos Hidalgo y Doudou Dieye, a Vicente (junto a Avelino y Rodri) le toca reformar un bloque cuyas piezas clave y no solo a nivel de pista, tiene claro quienes serán. De hecho, ambos serán capitanes y el primero de ellos tendrá el rol de "base titular, algo que nunca ha tenido en LEB Plata". El entrenador del conjunto naranja valora su presencia por segundo año en el equipo: "Habrá tenido ofertas mejores en EBA, pero creo que es su año y debe dar el salto. Está listo". 

 

¿Por qué tan pocos de la pasada campaña? "Sinceramente, del año pasado me hubiera quedado con muchos, acabé muy contento la temporada, encantado. Sin embargo, el presupuesto es el que es. Solo tengo palabras buenas para todos los jugadores. Especialmente, agradecí el comportamiento a jugadores como Adrian o Iker que supieron aceptar su rol y fueron un ejemplo. No es fácil encontrar a jugadores capaces de darte tanto en los entrenamientos jugando poquito"apunta. 

 

 

¿Y qué hay de este año? ¿Qué equipo nos vamos a encontrar? "A nivel de roles, no voy con ninguna predisposición. Carlos, en principio, parte como base titular; Harrison Cleary viene como anotador, con un peso quizás mayor, pero el resto...no hay roles muy marcados. Cada uno se irá poniendo en su sitio. De hecho, no creo que en este equipo haya jugadores con 35 minutos y otros con 5, creo que es un equipo muy compensado sin grandes diferencias", explica. 

 

"El equipo de por sí es muy joven. Son jugadores que quieren una oportunidad y tienen ganas de demostrar. Es muy complicado encontrar jugadores constatados en LEB Plata con nuestro presupuesto". ¿Es la pieza que falta en este equipo? "Puede ser, alguien veterano, que conozca la categoría. Creo que a Arturo le vamos a echar de menos en ciertos momentos. Igualmente, hay jugadores que tienen que dar ese paso también como es el caso de Carlos o Harrison, incluso Juampe. Se tienen que adaptar y crecer". 

 

Asimismo, el 'coach' aporta y destaca el lugar que ocupa Aquimisa dentro del proyecto, ya que "si no estuviera, sería imposible que en Carbajosa hubiera este proyecto, ya que el presupuesto es más del doble", si lo comparamos con la liga EBA. ¿Y hasta que punto deciden dentro del equipo, en cuanto a decisiones? "Nada. Al final, ponen el dinero y me han dado total libertad. El equipo lo he hecho yo con lo que he tenido. He de decir que en la mayoría de clubes es así, salvo que exista la figura de un director deportivo". 

 

Y por encima de prácticamente todo, la labor de Javi Barrueco, preparador físico del equipo: "Es increíble. Tiene un nivel brutal y es una de las razones por las que me he quedado, por como se trabaja.  Si me quedaba tenía muy claro que quería que Javi estuviera conmigo. De la misma manera, con Avelino estoy muy bien y trabajamos muy bien juntos". 

 

En cuanto a objetivos, están claros: "Salvarnos. Lo tengo muy claro, creo que vamos a sufrir y voy con esa idea. La liga es mucho más dura, porque nuestro grupo considero que es más complicado que el otro". 

 

Relaciones públicas a la vez que entrenador y con un mensaje claro en su cabeza y hacia sus jugadores. El efecto de Sergio Vicente, ese que hizo que Aquimisa Carbajosa se recuperara del bajón conocido a mitad de temporada, fluya en la presente. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: