El curso escolar 2022-2023 ya tiene fechas: empezará el 9 de septiembre para Primaria y el 14 los de Secundaria
Cyl dots mini

El curso escolar 2022-2023 ya tiene fechas: empezará el 9 de septiembre para Primaria y el 14 los de Secundaria

Aula, colegio, foto de archivo

Educación plantea un calendario muy similar al de este curso y que terminará el 23 de junio para todos. 

Después de varias semanas de espera, consejería de Educación ha puesto en marcha el proceso para determinar el calendario escolar del próximo curso, organización que llega más tarde de lo habitual por el parón de las elecciones y formación de Gobierno. No obstante, la consejería y los sindicatos han contado este año con una ventaja a su favor: el hecho de que el calendario de festivos de lo que queda de año y previsible para 2023 encaja bastante bien con el calendario escolar. 

 

En cuanto a las fechas, la propuesta inicial y casi definitiva, es empezar el próximo curso el 9 de septiembre los alumnos de Infantil y Primaria y el 14 de septiembre los alumnos de Secundaria. En semanas sucesivas arrancarán los alumnos del resto de enseñanzas, desde Bachillerato a la Formación Profesional, así como Enseñanzas Artísticas. El final del curso será para todos el mismo, 23 de junio de 2023. 

 

En concreto, cinco días más tarde, el lunes 19, darán inicio las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

 

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.

 

Las fechas de inicio y final de curso previstas para el ejercicio 2022-2023 son muy similares a las de este curso. Tanto en septiembre como en junio se mantiene la jornada reducida.

 

Educación no ha optado por adelantar significativamente el arranque del curso como sí han hecho varias comunidades que han decretado la vuelta a las aulas para el 5, 6 u 8 de septiembre. 

 

Días no lectivos

 

Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y las de Semana Santa, del 30 marzo al 9 de abril. Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos los días 20 y 21 de febrero -fiestas de Carnaval-.

 

Pruebas extraordinarias o finales 2021-2022

 

Las pruebas extraordinarias o finales correspondientes al presente curso académico 2021-2022 se celebrarán a lo largo del mes de septiembre.

 

En concreto, las relativas a Bachillerato -en todas sus modalidades- y los ciclos de FP Básica y el primer curso del grado superior, en modalidad presencial, se realizarán los días 1, 2 y 5 de septiembre. Por su parte, las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y el primer curso del superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre.

 

Asimismo, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 1, 2, y 3 de septiembre; y las relativas a enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre. Finalmente, en líneas generales, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza, se realizarán hasta el 5 de septiembre.

 

Pruebas extraordinarias o finales 2022-2023

 

Entre el 22 y 23 de junio de 2023 se realizarán las pruebas finales de los alumnos de ESO y entre el 26 y 28, las correspondientes al segundo curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de FP inicial. Además, la sesión de evaluación final de los grados superiores de Formación Profesional a distancia se realizará con fecha límite el 2 de junio de 2022.

 

En el caso de las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizarán del 5 al 9 de junio de 2022 y las relativas a Bachillerato en régimen a distancia, entre el 26 y el 28 de junio.

 

Las evaluaciones extraordinarias para las enseñanzas de segundo curso de Artes Plásticas y Diseño y de enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 26 y el 28 de junio.

 

Finalmente, las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el título de bachiller, se adelantarán entre el 26 y el 28 de junio.

 

Modificaciones

 

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, deben pedir su modificación a las direcciones provinciales de Educación antes del último día del mes de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y durante la primera quincena del mes de octubre para el resto.  Dicha solicitud deberá ser informada por su consejo escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos o por su consejo social, en el caso de centros Integrados de Formación Profesional (CIFP).

 

Las modificaciones solicitadas respetarán el número total de días lectivos de las diferentes enseñanzas. Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificación de los mismos días, para que dispongan del mismo calendario escolar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: