Bienvenido Mena: "Hay que mejorar aquello a lo que se le cuelga el cartel de bilingüe"

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena. (Foto: TRIBUNA)

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha asegurado que el bilingüismo en la educación es un tema pendiente de mejorar.

El número de secciones bilingües continúa al alza en Salamanca con la ampliación de la oferta en Enseñanza Secundaria en tres centros concertados de la capital, Divino Maestro, Esclavas Sagrado Corazón y Salesiano San José, y uno en la provincia, el Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte. Pero las críticas también están muy cotizadas a la hora de abordar los temas relacionados con la educación bilingüe en los centros. El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha reconocido que falta mucho por hacer en lo que se refiere a centros de educación bilingües. "Hay que mejorar aquello a lo que se le cuelga el cartel de bilingüe porque colgamos el nombre, pero después hay otra cosa distinta en el fondo", ha aseguraado el político. 

 

La provincia alcanza la cifra total de 84 secciones "bilingües" (39 en centros públicos y 45 en concertados), incluidas las dos que imparten materias en francés en la capital (el CEIP “Francisco Vitoria” y el IES “Martinez Uribarri”). Además hay 4 centros adscritos al convenio con el British Council (CEIP “San Mateo” e IES “Francisco Salinas” en la capital y CEIP MIRÓBRIGA e IES “Tierra” en Ciudad Rodrigo).

 

Este pasado curso ha continuado la evaluación por parte de la Consejería de Educación, iniciada en Enseñanza Primaria en el curso 2016-17, del modelo bilingüe. En Salamanca participaron en la muestra tres centros de secundaria, los IES Calisto y Melibea, Fernando de Rojas y Martínez Uribarri, este último en los idiomas inglés y francés. El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha asegurado que es necesario conocer el informe de evaluación para ver cuales son los pasos a seguir en la mejora del bilingüismo en Salamanca. 

 

 

Comentarios

Andres 08/09/2017 11:10 #2
No estaría mal que los responsables actuales de la educación tuviesen más en cuenta las enseñanzas de personas como María Montessori. A dónde nos conducen tantas competencias?
Charro 08/09/2017 08:53 #1
Sería muy deseable que el delegado abordara el respeto, conservación y educación de la lengua leonesa en Los Arribes o en el Rebollar, que respetase a la UNESCO y al Consejo de Europa e hiciera lo posible para que sus superiores también lo hicieran.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: