El edil de Tráfico explica que el número de arrollamientos "se va reduciendo desde hace años", pero admite que lograr cero incidentes "es muy difícil"
Ángel Molina, sobre los recientes atropellos en Salamanca: "Nos preocupa y nos ocupa"
El edil de Tráfico explica que el número de arrollamientos "se va reduciendo desde hace años", pero admite que lograr cero incidentes "es muy difícil"
El concejal de Tráfico, Ángel Molina, ha admitido que "lógicamente nos preocupa, y también nos ocupa", cada atropello padecido en Salamanca.
El edil se manifestaba así respecto a los recientes accidentes con peatones involucrados acaecidos durante las últimas semanas en la ciudad. El último, este mismo domingo, se saldó con un hombre herido grave tras ser arrollado en el paseo de Comuneros. El conductor dio positivo en alcohol.
Molina ha reconocido que "siempre que haya un atropello nos preocupa". "Nuestro trabajo está en no descansar hasta que exista cero atropellos, que ese sería el objetivo ideal. Es un objetivo muy difícil y está a lo mejor demasiado idealizado para las circunstancias que tenemos hoy en día, pero es por lo que trabajamos cada día desde el área de movilidad del Ayuntamiento de Salamanca". El número de arrollamientos, de hecho,"se va reduciendo desde hace varios años hasta el momento".
Las últimas medidas adoptadas al respecto, al margen de las nuevas indicaciones en los pasos de cebra, han sido la instalación de 20 radares didácticos y la colocación de 60 nuevas balizas en "distintas vías de la ciudad".
Están serigrafiados en la primera franja blanca y pretenden incrementar la seguridad vial para los viandantes y especialmente los escolares
La orquesta fue la encargada de levantar el telón de los días grandes de la ciudad con su show en la plaza de la Concordia
La ofrenda floral, los fuegos artificiales, el concierto de Julieta Venegas y el encendido de las luces en la Aldehuela marcan la jornada previa al día grande








