El entrenador sevillano analiza el partido de Unionistas de este fin de semana frente al Real Unión
Antonio Paz: "La imagen de Unionistas cambia del final del mercado pasado a este"
El director deportivo de Unionistas presentó oficialmente a Arnau Casas, Willy, Diego Caballo y Gonzalo Pastor, además de analizar el mercado veraniego del club
El mercado veraniego ya ha terminado y Antonio Paz ha presentado oficialmente a cuatro de los últimos fichajes del club durante estos meses: Arnau Casas, Willy, Diego Caballo y Gonzalo Pastor. Cuatro piezas a las que agradeció su llegada a Salamanca, así como a Iván Varela y al resto de compañeros para lograr sacar adelante las diferentes incorporaciones. Paz quiso destacar que todos ellos son "jugadores de Segunda División" y la "guinda del pastel" del proyecto blanquinegros. Piezas de las que alabó su nivel y capacidad para aportar en el equipo.
Más allá de ello, Paz habló de diferentes aspectos relacionados con el mercado:
BIABIANY: La situación de Biabiany era por todos sabidos de que lo queríamos, que el míster lo demandaba y lo veía adecuado. Son situaciones de fútbol y a nivel de presupuesto somos muy responsables, debemos seguir siéndolo y había una pretensión económica que no acababa de encajar. Hay que darle las gracias por intentar venir aquí, pero hay cosas que no se pueden dar. Tiene toda su familia en Marbella y necesitaba unos mínimos que no hemos podido darle.
DIEGO CABALLO: Surgió la oportunidad de reenganchar a Diego y no teníamos ninguna duda. Su polivalencia hace tener dos laterales izquierdos y que pueda jugar de extremo. Estamos muy contentos de tenerlo aquí.
GONZALO CAMPOS: Vieron que Unionistas era el contexto perfecto para mostrarse y tener esa confianza para desplegar su juego. Pudiendo incorporar jugadores top, debíamos hacerlo.
¿MERCADO CERRADO?: La plantilla creo que está cerrada. Al final siempre hablábamos de una plantilla corta, de 20 o 21, y a priori está cerrada. El presupuesto para los jugadores está prácticamente finalizado y el club puede crecer por otras áreas, pero estamos muy contentos por el perfil que tenemos.
NOTAS: Las notas vienen en abril y mayo, pero han venido jugadores con unos salarios y pretensiones muy potentes y que apuestan por todo. Lo primero por la afición, que hablamos de nuestra gente y de lo diferente que es. El primer día a lo mejor te cuesta adaptarte, pero una vez que te adaptas te hacen volar. Hay jugadores que vienen de tener una trayectoria en Segunda División, no sé si es magia, pero le echamos muchas horas.
CRECER POR OTRAS ÁREAS: En todo. El día a día de los futbolistas tiene mucho margen de mejora. Estamos trabajando (entrenar en césped natural), no hay nada definitivo, pero creo que se va a hacer. Me consta y vivo que es la intención de la directiva.
NOTA PERSONAL: No me gusta poner números ni calificaciones, pero la verdad que estoy muy contento y satisfecho. Son meses de mucho trabajo, recuerdo desde el 25 de mayo que empezamos a contactar con entrenadores. Es una situación que es parte de mi trabajo, la vivo muy contento, con mucho orgullo y soy un apasionado de esto, pero exige estar al pie del cañón día a día. Nada nos va a quitar esa ilusión.
PAPEL DE UNIONISTAS EN EL MERCADO: Seguimos siendo un trampolín, pero la imagen de Unionistas del final del mercado pasado a este cambia. La imagen del anterior es de un Unionistas que se salva con sensaciones un poco negativas, y este tiene un aire nuevo, con una buena clasificación, en Copa del Rey... Afectan a tener acceso a jugadores. En Arnau llevábamos trabajando dos meses y está aquí.

WILLY: "Queda mucho por delante para aportar acciones de gol y peligro"
SALAMANCA: Ya he jugado el primer partido de liga y a nivel personal hay mucho que mejorar, por trabajar, para adaptarme a lo que pide el míster. He dado una versión buena de mí, pero queda mucho por delante para aportar acciones de gol y peligro, que es lo que piden de mí.
UNIONISTAS COMO SALTO: Tanto Antonio como Javi me comentaron desde el principio que podía ser un punto para el fútbol profesional. Quiero aprovecharla al cien por cien desde ya.
DEBUT: Una acción te puede cambiar un partido, el portero me saca una mano muy buena y hay que confiar en que entrará.
ARNAU CASAS: "Nos sentimos cómodos y podemos hacer mucho peligro teniendo la posesión"
ESTAR EN UNIONISTAS: Contento por presentarme como jugador de Unionistas. Hay mucha competencia, pero siempre es positiva y nos hace crecer como jugadores. Es muy bueno para el equipo, para que suba el nivel. No fue el partido esperado contra el Lugo, pero a seguir trabajando y con mucha fuerza y ganas.
PACIENCIA: Nos gusta tener este estilo. Nos sentimos cómodos y podemos hacer mucho peligro teniendo la posesión. Es uno de nuestros puntos fuertes.
DIEGO CABALLO: "Pude hacer parte de la pretemporada con ellos y es más fácil todo"
FIRMA POR UNIONISTAS: Ha sido una situación rara y complicada. A última hora de mercado es más difícil, pero Antonio tiene toda mi confianza. Pude hacer parte de la pretemporada con ellos y es más fácil todo. Pensé que podía ser una buena opción y aquí estoy.
JUGAR EN CASA: La vuelta a casa es bonita, pero complicada. Llevaba 17 años sin volver y es un poco abrumador. A nivel de estar en casa, uno es feliz.
FÚTBOL EN LA CIUDAD: Cuando me fui no existía Unionistas y ahora sí. Es una competencia diferente a lo que viví en mis tiempos y es otro mundo.
NUEVO INICIO COMO TITULAR: Vengo a aportar mi granito de arena y a aportar lo que pueda. Es decisión del míster y debo estar preparado para ello.
CLUB COMO ESCAPARATE: Con ese hambre y ganas debe venir la gente joven. Que les lance al fútbol profesional, que disfrute de la experiencia.
GONZALO PASTOR: "Todo ha sido de última hora y vengo con muchas ganas e ilusión"
AÑO PARA CRECER: Todo ha sido de última hora y vengo con muchas ganas e ilusión de aportar mi grano de arena.
POSICIÓN: Me siento muy cómodo por dentro, en cualquier posición. Puedo jugar más atrás del punto, también de extremo, pero más por dentro.
PERE MARCO: Es muy amigo mío. Vi vídeos suyos jugando aquí, le pregunté y me dijo que es un club que ayuda a crecer y que la afición aprieta mucho.
El director deportivo de Unionistas presentó oficialmente a Arnau Casas, Willy, Diego Caballo y Gonzalo Pastor, además de analizar el mercado veraniego del club
El torneo internacional se celebra del 3 al 6 de septiembre en las instalaciones de Padel You, dentro de la programación deportiva de Ferias y Fiestas
El club celebrará una jornada cargada de encuentros de sus diferentes conjuntos








