La vivienda hogar 'El Lazarillo II' forma parte del pionero proyecto VIvienDAS con Sentido
Primeros pasos de Salamanca para dotar a La Aldehuela con un nuevo corredor verde
Discurrirá en torno a la ciudad deportiva y contará con vial con calzada bidireccional, carril bici y senda peatonal
Primeros pasos para dotar a Salamanca con un nuevo corredor verde en torno a la Aldehuela. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la primera fase del citado proyecto, en consonancia con las actuaciones realizadas por Cabrerizos a lo largo del cauce del río y por Santa Marta de Tormes en la Isla del Soto.
La propuesta abarca el tramo del Camino del Río Primera entre la avenida de La Aldehuela, junto al acceso a la pista cubierta de atletismo, y la rotonda ya construida en el Camino de los Frailes.
Los trabajos comprenden la construcción de un vial con una calzada bidireccional para vehículos, un carril bici y una acera peatonal, todo ello con su correspondiente red de saneamiento y drenaje. Enlazará con la avenida de la Aldehuela a través de una rotonda que permitirá el cambio de sentido de vehículos largos como autobuses y camiones. El presupuesto asciende a 300.714,89 euros y el plazo de ejecución abarca cuatro meses.

A mayores, para mejorar la seguridad vial tanto de los usuarios del futuro párking de autocaravanas como de quienes acceden con sus vehículos hasta el aparcamiento gratuito en superficie, se construirá una acera entre las rotondas del Camino de Los Frailes y la avenida de La Aldehuela.
Una vez concluya el proyecto, Salamanca dispondrá de un tramo de carril bici de 267 metros y una senda peatonal con 15 bancos y 15 papeleras, 12 luminarias con tecnología energéticamente eficiente y 21 nuevos árboles.
A lo largo de los últimos años el Ayuntamiento ya ha mejorado los entornos y los equipamientos de este cruce de caminos mediante el acondicionamiento de la Cañada de la Aldehuela y su continuidad por el Camino de los Frailes, así como con la construcción de un carril bici, itinerarios peatonales, un circuito para running, un carril unidireccional para vehículos y aparcamientos junto a la ribera del río.
La Junta de Tratamiento de Topas ha votado a favor, pero el juez de vigilancia penitenciaria aún no se ha pronunciado. La justicia ya denegó un permiso en mayo
La edil de Festejos y Tradiciones reitera que la Aldehuela se usará para otro tipo de recitales como festivales musicales o de pago, no para ferias y fiestas
El Ayuntamiento aplaude la respuesta "masiva" de los vecinos a las propuestas festivas en honor de la virgen de la Vega








