Montserrat y su hija Triana llegan este jueves a la prisión madrileña tras iniciar su traslado en la jornada anterior y haber hecho noche en la prisión leonesa de Villahierro
La Junta activa la maquinaria para diseñar las cuentas de 2027
El Consejo de Gobierno inicia los trabajos del presupuesto autonómico, que incluirá el cálculo de ingresos, el escenario macroeconómico y la aplicación de medidas fiscales
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ordenado el inicio de los trabajos para la elaboración del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2027, así como de la Ley de Medidas que lo acompaña.
El proceso se pone en marcha esta misma semana con el objetivo de definir las principales magnitudes económicas del próximo ejercicio, así como la planificación de ingresos, gastos y medidas fiscales previstas en el marco del Acuerdo de Gobierno.
Según ha informado la Junta, el proyecto de presupuestos incluirá las obligaciones económicas de la Administración general de la Comunidad, organismos autónomos, entes públicos y el resto del sector público autonómico, además de las estimaciones de beneficios fiscales vinculados a los tributos gestionados por la Comunidad.
El proyecto se estructura atendiendo a la organización del sector público, la naturaleza económica de ingresos y gastos y los objetivos de política pública previstos para el ejercicio.
Desde esta semana se activan cuatro líneas de trabajo principales:
En primer lugar, se inicia el cálculo del escenario de ingresos para 2027, que será elaborado por los centros directivos competentes e incluirá las previsiones derivadas del sistema de financiación autonómica.
En segundo lugar, se abre la redacción de los textos articulados del Anteproyecto de Ley de Presupuestos y de la Ley de Medidas, para lo que la Consejería de Economía y Hacienda recabará propuestas normativas de las distintas consejerías.
En tercer lugar, se trabajará en la elaboración del escenario macroeconómico, que permitirá establecer el límite de gasto no financiero y los estados numéricos del presupuesto.
Por último, se define la aplicación en 2027 de las medidas de reducción de tributos incluidas en el Acuerdo de Gobierno, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los compromisos fiscales del Ejecutivo.
Con este acuerdo, la Junta pone en marcha el proceso técnico y administrativo que desembocará en la aprobación de las cuentas autonómicas para 2027.
El Consejo de Gobierno inicia los trabajos del presupuesto autonómico, que incluirá el cálculo de ingresos, el escenario macroeconómico y la aplicación de medidas fiscales
Los nombramientos refuerzan la estructura de coordinación del Gobierno autonómico, con responsables en todas las áreas clave y la incorporación a la Comisión de Secretarios Generales
La primera prueba de las oposiciones, con con 1.006 plazas convocadas por Educación, tendrá lugar este sábado








