La provincia registra un crecimiento del 6,4% del parque de renting y supera los 830 clientes
San Juan 2026: todo listo en Salamanca para la noche más mágica del año
Ayuntamiento y asociaciones de vecinos organizan la quema en El Zurguén durante la noche del 23 al 24 de junio
El Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación Cultural Amigos de la Hoguera de San Juan y la Asociación de Vecinos Teso-Zurguén organizan la noche del 23 al 24 de junio la tradicional hoguera de San Juan. Como de costumbre, el lugar elegido para instalarla es un solar entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen.
La celebración arrancará a las 23:00 horas con la animación musical de la orquesta Kronos y El Mariquelo. Concluida la quema de la hoguera, la animación continuará con la orquesta hasta las 2:00 horas.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local comprobarán que los materiales depositados son los correctos para la quema. Los que no puedan ser quemados, serán retirados por el propio Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio pide a los vecinos que sólo depositen madera, cartón y papel y no otro tipo de productos como plásticos, neumáticos o derivados del petróleo.
La Policía acotará el perímetro de la hoguera y vigilará el desarrollo de la misma junto a una doración de bomberos. El Consistorio también recogerá los restos una vez se extingan las llamas.

Los hermanos José Antonio y Sergio Martín han convertido su taller y negocio Caireles en mucho más que un espacio para aprender bordado tradicional
El Ayuntamiento destina nuevas subvenciones para retirar amianto y mejorar la accesibilidad mientras tramita una convocatoria de un millón de euros de 2025
En un año marcado por el eclipse solar de agosto, la bóveda de Fernando Gallego vuelve a poner el foco en una de las representaciones astronómicas más fascinantes del Renacimiento








