El autobús metropolitano llegará a partir del lunes a tres nuevas zonas de Santa Marta

El Ayuntamiento ha recibido la autorización para poner en marcha una parada frente a las urbanizaciones Almendares, Los Olivos y Los Sauces con nueve viajes al día

imagen
El autobús metropolitano llegará a partir del lunes a tres nuevas zonas de Santa Marta
Rotonda de la urbanización Almendares
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha recibido la autorización para poner en marcha la nueva parada de autobús frente a las urbanizaciones Almendares, Los Olivos y Los Sauces. Las gestiones municipales han dado su fruto y el próximo lunes 25 de mayo ya estará operativo el servicio.

"Este es el último paso de un proyecto que se inició con la construcción de la rotonda que no solo ha servido para reforzar la seguridad vial en este tramo del municipio, sino que también ha permitido que el autobús metropolitano llegue hasta esta zona residencial que cuenta con más de 180 vecinos", ha explicado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

En concreto, los vecinos de estas tres urbanizaciones tendrán nueve frecuencias diarias, tanto de ida como de vuelta, salvo los domingos que se reducirán a ocho. Además, se eliminará la parada que se hacía en la residencia Las Camilas en el trayecto desde Salamanca, pero se mantendrá la de vuelta, para evitar que la gente tenga que cruzar la carretera y reforzar así la seguridad.

Con esta nueva parada, el Ayuntamiento mejora las conexiones del municipio ampliando el recorrido de los autobuses a todos los núcleos de viviendas. Todos los horarios pueden consultarse en la web de la empresa adjudicataria del servicio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App