Satse alerta de que varios centros sanitarios superan los límites legales de temperatura y reclama medidas urgentes para proteger a profesionales y pacientes
José Antonio Sayagués pondrá voz al manifiesto por el tren en la jornada de protesta de este domingo
La plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias de Salamanca invita a participar para protestar por la situación "inaceptable e inasumible" de la provincia
Las instituciones y entidades de la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias en Salamanca lanzan un llamamiento a la participación en la concentración de este domingo, 10 de mayo, a las 12:00 horas en la plaza de Los Bandos. Según los convocantes, Salamanca vive una situación "inaceptable e inasumible" que se merece una respuesta en las calles. Todos los porqués de la concentración.
El detonante de la convocatoria es la supresión del enlace con Barcelona, pero la lista de agravios es, según la plataforma, mucho más amplia: que la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid se instaure también los fines de semana y se establezca una quinta; la mejora de las conexiones con Valladolid; la sustitución del intercambiador de Arroyo de la Golosa para que pueda ser utilizado por trenes CAF; el cerramiento de la línea hasta Medina del Campo; la recuperación del corredor ferroviario Ruta de la Plata; la conclusión de la electrificación de la vía férrea hasta la frontera; y que un ramal del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca.
Estas reivindicaciones están recogidas en el manifiesto que leerá el actor y director teatral salmantino José Antonio Sayagués.
Previamente se podrán escuchar los testimonios del jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Juan Francisco Blanco; del farmacéutico y creador de la cuenta 'Farmacia enfurecida', Guillermo Martín; de la ingeniera agrícola, agricultora y creadora de las cuentas de 'AgriPilar', Pilar Pascual; del neurólogo del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Guilherme Carvalho; y del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.
El periodista Ricardo Montilla presentará el acto. La banda salmantina 'La duda ofende' pondrá la música al evento.
El programa se desarrolla en cuatro Centros de Acción Social y refuerzo educativo a adolescentes para prevenir el absentismo y favorecer su inclusión
El Ayuntamiento comenzará a implantar la nueva regulación de estacionamiento y ampliará las plazas para residentes en varios barrios a partir de mediados de julio
La organización ofrecerá talleres preventivos todos los martes de julio y realizará el seguimiento telefónico de más de 520 personas vulnerables en la provincia








