La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca celebrará el 5 de septiembre una jornada con investigación, divulgación y participación ciudadana
La Puerta de Zamora se ilumina por la fibrosis quística
El gesto simbólico busca dar visibilidad a una enfermedad poco conocida y reforzar el apoyo a pacientes y familias
La emblemática Puerta de Zamora cambiará su aspecto habitual para lanzar un mensaje claro: visibilizar la lucha contra la Fibrosis Quística. La fuente se iluminará en tonos naranja y verde con motivo del Día Nacional dedicado a esta enfermedad.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, no se quedará solo en la iluminación. También se difundirán mensajes de concienciación a través de los paneles luminosos repartidos por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar esta realidad a la ciudadanía.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso municipal de apoyar a las asociaciones locales, especialmente aquellas centradas en la salud y en mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familias. Más allá de lo simbólico, la iluminación busca generar conversación, conocimiento y empatía en torno a una enfermedad que sigue siendo, para muchos, invisible.
Los trabajadores salmantinos acumulan una duración media de 63,74 días de baja, la segunda más alta de Castilla y León
Dos eclipses totales y uno anular sitúan a la península en el principal laboratorio astronómico del planeta entre 2026 y 2028; Castilla y León protagonista en el primero
Puntos oficiales que se han seleccionado teniendo en cuenta aspectos como la seguridad, la amplitud de los espacios y la capacidad de los municipios








