El kickboxing salmantino vuelve cargado de medallas del Nacional senior, veterano y parakickboxing

Los luchadores de la Escuela Élite dejaron su sello dentro de la selección de Castilla y León

imagen
El kickboxing salmantino vuelve cargado de medallas del Nacional senior, veterano y parakickboxing
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Senior, Veterano y Parakickboxing 2026, en La Nucía donde la selección de Castilla y León logró una meritoria quinta posición en el medallero con 15 oros, 13 platas y 26 bronces. El combinado contó en sus filas con varios luchadores de la Escuela Élite de Salamanca, quienes sumaron cuatro oros, una plata y tres bronces.

A nivel individual, destacó  la actuación de Claudia Criado Gutiérrez, que consiguió un doble oro en las modalidades de Point Fight y Light Contact, revalidando así por segundo año consecutivo este logro, un hito de gran relevancia. También José Moreno Mari, se proclamó campeón de España en Point Fight, mostrando un alto nivel competitivo durante todo el campeonato y alcanzando los cuartos de final en Light Contact tras un combate muy ajustado.

Por su parte, Laura Cortés Martín logró el oro en Point Fight y el bronce en Light Contact, cayendo en esta última modalidad en los instantes finales frente a la posterior campeona. En su primer año en categoría senior, Eduardo Cortés Martín firmó una actuación destacada, alcanzando el bronce y compitiendo a buen nivel frente a rivales de gran entidad.

En Parakickboxing, Sergio Ramajo Seisdedos obtuvo la medalla de plata, evidenciando una notable progresión respecto a la temporada anterior. En categoría de veteranos, Daniel Sánchez Gascón consiguió la medalla de bronce tras un buen desempeño en su combate.

Asimismo, cabe destacar la participación de Manuel García Sánchez como técnico dentro del equipo de Castilla y León, contribuyendo al buen rendimiento global del conjunto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App