Para los aficionados al cine en corto, la Filmoteca de Castilla y León presenta una nueva edición del ciclo de cortometrajes 'FilmoCyL en corto'
Abre el plazo de admisión para los Conservatorios de Música de Castilla y León: fechas y cómo solicitar plaza
La Consejería de Educación ha establecido del 15 de abril al 15 de mayo el periodo de inscripción para el curso 2026-2027
La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el plazo para presentar solicitudes de admisión en los conservatorios profesionales de Música dependientes de la administración regional para el curso 2026-2027, que será del 15 de abril al 15 de mayo.
Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta o presencialmente en el conservatorio profesional de música correspondiente. Las pruebas de acceso comenzarán a partir del 15 de junio, en las fechas que establezca cada conservatorio, que anunciarán con antelación en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.
En este sentido, la Consejería de Educación mantiene las bonificaciones y exenciones de pago de matrícula para miembros de familias numerosas, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género.
Castilla y León ofrece una amplia red de conservatorios profesionales. En concreto, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila se pueden cursar estudios de Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En el Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Frühbeck’ de Burgos, Acordeón, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En la provincia de León, en la capital se ofertan las titulaciones de Acordeón, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; en el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barja’ de Astorga, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Piano, Percusión, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y en el ‘Cristóbal Halffter’ de Ponferrada, de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
Por otro lado, en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia los interesados pueden acceder a Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y en el de Salamanca a Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da Gamba, Violín y Violoncello.
Finalmente, en Segovia se ofertan los estudios de Acordeón, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Contrabajo, Dulzaina, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; en el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de Soria, de Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y, en el de Valladolid se puede acceder a Acordeón, Arpa, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da Gamba, Violín y Violoncello; y en el Conservatorio Profesional de Música ‘Miguel Manzano’ de Zamora a Acordeón, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), situado en Salamanca, se pueden estudiar el Grado Superior de Música, en las especialidades de Composición, Interpretación y Musicología y Etnomusicología, o el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 12 de mayo al 8 de junio, y del 17 al 26 de junio se celebrarán las pruebas de acceso. Si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría nuevas pruebas en septiembre.
La propuesta de Andrea Ríos Company ha llevado a la Plaza del Mercado Chico una combinación de circo, danza y sonido protagonizada por cuatro mujeres
La compañía argentina Rampante presenta en el Palacio de Bracamonte un espectáculo que juega con el misterio y los equilibrios
El dúo portugués protagoniza un espectáculo de 45 minutos basado en el circo mano a mano, con ilusionismo y acrobacias de gran precisión








