Los medicamentos análogos del GLP-1 pasan de 16.523 envases en 2021 a 48.221 en 2025 en la provincia, en pleno auge de la obesidad
¿Lloverá o hará calor el Lunes de Aguas?: esta es la previsión tras el cambio que se avecina el fin de semana
Tras la entrada de un frente frío que dejará lluvias en el oeste, a partir del lunes las temperaturas iniciarán un nuevo ascenso
¿Qué tiempo hará este fin de semana? Y, sobre todo, ¿qué tiempo hará el Lunes de Aguas? De entrada este fin de semana llega un cambio meteorológico "importante" y poco habitual para estas fechas, pasando temperaturas casi de verano a un descenso de las máximas, viento y lluvia, según las previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado en Salamanca tocará coger de nuevo el paraguas, con una previsión de lluvias de entre el 90 y el 100% al menos hasta media. Será en esta jornada cuando llegue "el cambio de tiempo" con la entrada de un frente frío activo por el oeste peninsular que dejará lluvias de oeste a este en la península.
Las temperaturas, no obstante, seguirán siendo altas, ya que se esperan máximas de 20 grados en Salamanca. Las mínimas descenderán hasta los 6 grados, según la Aemet.

El domingo seguirán bajando las temperaturas, con máximas de 15 grados en Salamanca y mímimas de 5 grados.
Sin embargo, a partir del lunes, las temperaturas iniciarán un ascenso, normalizándose primero y alcanzando de nuevo valores altos para la época a partir de la segunda mitad de la semana. Y este Lunes de Aguas, ¿vendrá acompañado de lluvia o de sol?
Según la Aemet, las temperaturas máximas alcanzarán los 14 grados, aunque las mínimas se quedarán en los 3 grados. Aunque a partir del mediodía estará nuboso, la previsión de que lluvia apenas alcanza el 45%.
La artista será reconocida el 25 de julio en el Festival del Pandero Cuadrado por su vínculo con este instrumento tradicional
Castilla y León suma tres fallecidos en 2026 y repite como la comunidad del interior con más víctimas
Tras la entrada de un frente frío que dejará lluvias en el oeste, a partir del lunes las temperaturas iniciarán un nuevo ascenso








