La marca salmantina busca acuerdos estratégicos en uno de los mayores escaparates internacionales del sector alimentario
Los reposteros ya anuncian la Semana Santa de Salamanca desde la Plaza Mayor
La imagen de una de las tradiciones más esperadas cuando se acerca la celebración de la Semana de Pasión
Es, sin duda, una de las imágenes más esperadas cuando se acerca la Semana Santa de Salamanca. Y es que los reposteros con los anagramas de las diferentes cofradías, congregaciones y hermandades de Salamanca lucen desde este viernes en los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca. Una tradición que anuncia la llegada de la Semana Santa.
Los 19 resposteros han sido colocados a primera hora de este viernes, después de que además este jueves la Semana Santa de Salamanca viviera su primer gran acto con el pregón.

¿Qué son los resposteros?
Son los estandartes o banderas de las procesiones religiosas. Incorporan imágenes religiosas, símbolos o palabras que representan la fe y la devoción de la comunidad religiosa que participa en las procesiones. Los reposteros pueden ser elaboradamente decorados y confeccionados con materiales de alta calidad para resaltar la solemnidad y la importancia de la ocasión.
Aquí puedes consultar todas las procesiones, con horarios y recorridos, de la Semana Santa de Salamanca 2026.
El punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la vega, edificio de consultas 2, de lunes a viernes
La imagen de una de las tradiciones más esperadas cuando se acerca la celebración de la Semana de Pasión
Daniel Cuesta Gómez inaugura la Semana Santa con un discurso que une fe, tradición y emoción, llamando a vivirla como una experiencia que trasciende lo visible








