Salamanca se convierte en el epicentro del análisis químico con la participación de las principales sociedades científicas de España y más de 360 comunicaciones
La UPSA entrega a Cáritas 800 euros de la recaudación de la X San Silvestre Universitaria
El dinero se destinará al Centro de Día Ranquines, que ofrece atención integral a personas con trastorno mental grave y en situación de exclusión social
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón, ha entregado a Cáritas Salamanca un cheque con la recaudación obtenida a través de la venta de dorsales de la X San Silvestre Universitaria. La recolecta total ha ascendido a 800 euros, cantidad que irá destinada íntegramente al Centro de Día Ranquines.
El director de Cáritas Diocesana de Salamanca, José Manuel Lázaro Uriol, ha sido el encargado de recibir el cheque en nombre de Cáritas Salamanca, quien lo trasladará al Centro de Día Ranquines, un centro que garantiza la atención integral y continuada a las personas con trastorno mental grave y en situación de exclusión social.
La X San Silvestre Universitaria se celebró el pasado 29 de noviembre de 2025. Con salida y meta en el Campus Champagnat, el trazado de la carrera alcanzó los 6,7 kilómetros y llevó a los participantes a recorrer algunas calles del centro histórico de Salamanca.
Esta X edición batió records de participantes y se afianzó en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, bajo el ya tradicional lema Corremos juntos por la Educación.
La carrera San Silvestre Universitaria destina siempre su recaudación a una causa benéfica. En esta edición, todos los fondos se destinaron al Proyecto Ranquines, donde cuentan con un equipo multidisciplinar, por lo que la atención prestada ofrece servicios complementarios para la cobertura de necesidades básicas (alimentación, aseo, lavandería y transporte); colaboración en el mantenimiento o mejora del nivel de salud; rehabilitación y apoyo comunitario para que las personas alcancen el mayor nivel de autonomía posible. También contempla apoyo y orientación a la familia.
Salamanca se reafirma como la universidad pública más demandada de Castilla y León con más de 5.400 matriculados tras abrirse el tercer plazo de matriculación
Juan Manuel Corchado da la bienvenida a alumnos de la Universidad Imam Abdulrahman bin Faisal, que realizan prácticas de alto rendimiento junto al grupo BISITE
La estudiante de Enfermería y Fisioterapia competirá en el relevo 4x400 mixto del Campeonato del Mundo, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Estados Unidos








