El itinerario es una iniciativa de la Diputación y la Universidad de Salamanca y tendrá como protagonista el entorno natural de las localidades guijuelenses
Los escolares de Santa Marta aprenden hábitos saludables durante el recreo
Los niños realizarán dinámicas juegos no competitivos para fomentar la actividad física
Los niños de 3º y 4º de Primaria del Colegio Miguel Hernández de Santa Marta han estrenado este lunes 'Recreos con salud', una iniciativa que llega ya a su sexta edición y con la que el Ayuntamiento santamartino persigue el objetivo de fomentar la actividad física y la vida saludable entre los más pequeños. Para ello, se celebrarán durante los recreos de juegos por equipos sin carácter competitivo.
'Recreos con salud' se llevará a cabo desde el mes de febrero y hasta finales del mes de mayo en los colegios Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite y San Blas, y estará guiado y diseñado por dos alumnos en prácticas del IES Mateo Hernández y otros tres del CDP ESYDE, que serán los encargados de elaborar las dinámicas dirigidas a crear recreos activos en los que se priorizará el movimiento y el juego en grupo.
El funcionamiento sigue la línea de las pasadas ediciones: el alumnado se dividirá en tres grupos: por un lado, los de 1º y 2º de Primaria, por otro los de 3º y 4º y finalmente los de 5º y 6ª de Primaria. Para comenzar se distribuirán los alumnos y se delimitará el espacio, haciendo rotaciones por días o semanas __EMDASH__en función del juego__EMDASH__ para que participen todos y nadie se quede fuera.
En cuanto al calendario previsto para los próximos meses, 'Recreos con salud' se celebrará en el Colegio Miguel Hernández durante la última semana de febrero y las dos primeras de marzo y, a continuación, desde el 16 de marzo y hasta el 30 de abril, se celebrará en el Colegio Carmen Martín Gaite. Por último, los alumnos del Colegio San Blas participarán en el programa desde el 4 hasta el 22 de mayo.
"Sin la implicación de los niños no habríamos logrado llegar a la sexta edición de este proyecto que, inspirándose en juegos de toda la vida, hace que los más pequeños aprovechen al máximo los descansos escolares dejando a un lado el sedentarismo y participando en juegos por equipos con los que también se favorece el trabajo grupal y la interacción con los compañeros", señaló Jorge Valiente, concejal de Deportes y Salud.
Es una actividad abierta a todo el público y que en esta ocasión se realizará en horario matutino, a las 10 horas
Los asistentes bordarán y personalizarán una tote bag de tela en los talleres guiados por bordadores profesionales
Mañueco aprovechó la visita a la ampliación del centro de salud de Santa Marta de Tormes para repasar las actuaciones ejecutadas, en marcha y previstas en la Atención Primaria de la provincia








