Salmantinos y lucenses disputarán su primer encuentro liguero a partir de las 19:15 horas de este domingo
Unionistas quiere dar un paso de gigante en el Reina Sofía a costa del Arenas de Getxo
Salmantinos y getxotarras se verán las caras este sábado a las 18:30 horas
Unionistas de Salamanca está inmerso en una etapa crucial del curso. Con seis puntos de colchón respecto al descenso, los charros tienen compromisos vitales con equipos de la misma zona, pero deben ir uno a uno. Por ello, este mismo sábado, a las 18:30 horas, tendrán uno de ellos recibiendo en el Estadio Reina Sofía al Arenas Club de Getxo, un equipo al que los charros nunca han logrado vencer.
El propio Mario Simón reconocía en la previa que ganar al cuadro vasco sería "dar otro paso de gigante" de cara a la salvación, una meta que esperan conseguir cuanto antes o, al menos, seguir mirando de reojo. Envueltos en una gran dinámica, con cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros, los salmantinos volverán a casa después de ganar al Ourense CF y Osasuna Promesas, dos rivales directos y ante los que salió vencedor para colocarse decimosegundo con 33 puntos.
Por su parte, los getxotarras, un club histórico del fútbol español y fundador de la Primera División, visitarán Salamanca después de dos derrotas seguidas que han dejado en nada los triunfos previos ante, también, Osasuna Promesas y el Ourense CF. Desde entonces, los tropiezos contra el Guadalajara y la Ponferradina han situado al equipo en decimocuarta posición con 30 puntos, tres más que un Cacereño que cierra el descenso.
Un duelo directo y de vital importancia para las dos escuadras, las cuales requieren de los tres puntos para alejarse de la zona que manda a los equipos a Segunda Federación. Por lo tanto, está claro que la exigencia será máxima y que el resultado de este sábado puede ser decisivo de aquí a unos meses.
Pretemporada con incorporaciones paulatinas con nueve novedades, Soriano como capitana, Romo en el banquillo y diseñada para jugar con distintas combinaciones
El capitán quiere recuperar la importancia sobre el césped después de un curso en el que disputó menos minutos de los esperados
El defensa llega procedente del Rayo Cantabria tras su paso por el CD Badajoz y se incorpora al primer equipo guijuelense








