San Albino ha sido el motivo de una festividad que estuvo 14 años sin celebrarse
Los mozos de San Esteban de la Sierra rinden honores a su patrón
San Albino ha sido el motivo de una festividad que estuvo 14 años sin celebrarse
Los mozos de San Esteban de la Sierra han vuelto a organizar un intenso programa de actividades en honor a su patrón, San Albino. Tras 14 años sin celebrarse, el año pasado los jóvenes del pueblo decidieron recuperar una tradición que históricamente había estado vinculada a las fiestas de Santa Águeda.
Este viernes tuvo lugar el preludio festivo con el repique de campanas que anunciaba el día grande y que finalizó con una degustación de chocolate y bizcochos. Una primera toma de contacto antes de un sábado donde los mozos han protagonizado la misa y la procesión, portando a su patrón por las calles del pueblo y acompañados en el recorrido por vecinos de todas las edades. El paseíllo finalizó con un convite que se trasladó al local del Ayuntamiento ya que, en esta ocasión, ni la lluvia pudo aguar las ganas de fiesta.
"Estamos muy orgullosos de que los más jóvenes hayan querido recuperar una de las tradiciones históricas de San Esteban, ya que demuestra los fuertes lazos que les unen a su pueblo. Son nuestro relevo generacional, y es muy importante que sepan y quieran mantener las costumbres que han hecho de este municipio lo que hoy en día es", resaltó el alcalde, Antonio Labrador.
Los vecinos han podido disfrutar de una recreación que ha contado también con demostraciones
El año pasado recuperaron la tradición y este 2026 han continuado asentándola
La Asociación Cultural Tercio de Salamanca recrea la vida de un campamento de infantería del siglo XVI, una actividad incluida en el plan de fiestas de San Blas








