A cargo de Ricardo de Luis Carballada, profesor en la Facultad de Teología de San Esteban
La tradición de las gargantillas de San Blas llega un año más al Tormes
Gracias a la colaboración de la Parroquia de Santa Marta de Tormes podrán adquirirse los días 2 y 4 de febrero
El Centro Comercial El Tormes se suma un año más a la conservación y difusión de las tradiciones salmantinas con la venta de las gargantillas de San Blas, una costumbre profundamente arraigada en la cultura popular de la provincia y vinculada a la festividad de San Blas, que se celebra cada 3 de febrero y que, además, es el patrón de Santa Marta de Tormes, municipio donde está ubicado el Centro Comercial.
La tradición de las gargantillas de San Blas tiene su origen en la devoción al santo, venerado como protector de los males de garganta a raíz de un milagro atribuido a su intercesión. Como símbolo de esta protección, las gargantillas, elaboradas tradicionalmente con cintas de colores, se colocan alrededor del cuello tras ser bendecidas y se portan durante varios días (hasta el miércoles de ceniza). Finalizado este periodo, es costumbre retirarlas y conservarlas o quemarlas, según la tradición.
Gracias a la colaboración de la Parroquia de Santa Marta de Tormes y de su párroco, Mariano Montero, los visitantes del Centro Comercial El Tormes tendrán la oportunidad de adquirir estas gargantillas en el propio centro, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, este lunes, día 2, y el miércoles, día 4.
Gracias a la colaboración de la Parroquia de Santa Marta de Tormes podrán adquirirse los días 2 y 4 de febrero
Tras su paso por Jerusalén, París y varias provincias españolas, llega a Salamanca la muestra que ofrece un recorrido visual por la vida de los frailes en Tierra Santa
Se estrenan títulos de terror, aventuras y nostalgia, con nuevas entregas de Resident Evil, Dragon Quest y el regreso del controvertido Virtual Boy








