'Los Guardianes de la Tumba de Cristo', la muestra fotográfica que llega a la Catedral de Salamanca

Tras su paso por Jerusalén, París y varias provincias españolas, llega a Salamanca la muestra que ofrece un recorrido visual por la vida de los frailes en Tierra Santa

imagen
'Los Guardianes de la Tumba de Cristo', la muestra fotográfica que llega a la Catedral de Salamanca
Frailes franciscanos observan la Tumba de Cristo desde una galería en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, en el marco de la celebración de su Décimo Aniversario fundacional y del Año Jubilar Franciscano con motivo del 800 aniversario del tránsito de San Francisco de Asís, promueve junto a la Custodia de Tierra Santa y con la colaboración de la Junta de Semana Santa la muestra titulada 'Los Guardianes de la Tumba de Cristo'. La exposición se inaugura este jueves, día 5, en la Catedral de Salamanca, y se podrá visitar hasta el 25 de marzo. 

Se trata de 30 fotografías realizadas por el fotoperiodista Thomas Coex, director de fotografía de la agencia francesa AFP. Thomas Coex documentó entre 2018 y 2019 momentos públicos y privados de los monjes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa. Durante más de seis años convivió con los monjes intentando comprender su dedicación y compromiso en la Custodia de los Santos Lugares y el servicio que prestan a las comunidades cristianas locales. Su investigación se plasma en esta exposición itinerante.

Las instantáneas tratan de mostrar el rostro franciscano en Tierra Santa y difundir su mensaje de Paz en una zona tan conflictiva y castigada. Ofrecen un recorrido visual por la vida de los frailes, desde el inicio de su formación hasta sus últimos días en la enfermería del convento. Imágenes públicas de la atención a los peregrinos, el cuidado a los enfermos, la protección de los niños más necesitados y momentos íntimos de oración y descanso.

El propio autor de las fotografías, Thomas Coex, comentaba en la inauguración de la muestra en Madrid en octubre de 2024 lo impresionado que se sintió al compartir la oración del Viernes Santo junto al Custodio de Tierra Santa en la tumba de Cristo, epicentro de la fe de millones de personas. "Cuando entré en contacto más estrecho con los frailes franciscanos, descubrí que no solo eran una realidad religiosa. Tienen escuelas para niños en varias ciudades, un instituto de música en Jerusalén y muchas otras realidades. Con este proyecto fotográfico quería mostrar el rostro franciscano en Tierra Santa. Cada fraile tiene su trabajo que no es solo religioso, esta es la parte que me gusta mostrar".

La muestra, inaugurada en Jerusalén, se ha exhibido ya en Paris, Madrid, Murcia, Toledo, Chipiona, Onteniente y Ceuta, desde donde llega a Salamanca.

 

 

 

Más Info.

'Los Guardianes de la Tumba de Cristo'

Inauguración: jueves, día 5 de febrero. 

A las 18:00 horas, celebración de una eucaristía en la iglesia de San Martín presidida por el Padre Fray Luis Quintana, ofm. Director del Centro de Tierra Santa y subcomisario de la exposición.

A continuación, bendición de los paneles fotográficos en el atrio exterior de la Catedral Nueva de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

'Los Guardianes de la Tumba de Cristo'

Inauguración: jueves, día 5 de febrero. 

A las 18:00 horas, celebración de una eucaristía en la iglesia de San Martín presidida por el Padre Fray Luis Quintana, ofm. Director del Centro de Tierra Santa y subcomisario de la exposición.

A continuación, bendición de los paneles fotográficos en el atrio exterior de la Catedral Nueva de Salamanca.

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App