Los vallisoletanos aprovecharon el parón del primer equipo para jugar con varios sub23
Un VRAC de División de Honor tumba al Salamanca Rugby
Los vallisoletanos aprovecharon el parón del primer equipo para jugar con varios sub23
El partido adelantado, a petición del VRAC vallisoletano, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, se convirtió en un encuentro claramente desigual para el Salamanca Rugby Club, especialmente en el segundo tiempo.
Se presentaron los salmantinos con los jugadores justos, únicamente con un cambio disponible, frente a un equipo vallisoletano que hizo una convocatoria de jugadores sub23 de División de Honor, aprovechando que no había jornada de liga profesional este fin de semana. Sin embargo, en la primera parte los jugadores del Salamanca Rugby supieron compensar la diferencia física y técnica a base de esfuerzo en defensa, intensidad y motivación. Tal fue así que incluso durante ciertos tramos el equipo de Pedro de Castro fue capaz de dominar el juego con varias fases de conquista de delantera, sacarle dos golpes de castigo a la defensa pucelana, que no supo aprovechar, y lograr su único ensayo a los 18 minutos gracias a Samuel. El resto del primer tiempo fue un partido de dominio del balón de los locales, pero sin grandes posibilidades de anotar gracias a la presión defensiva salmantina.
El comienzo de la segunda parte mantuvo el ritmo de la primera mitad, pero la lesión de Chema, segundo centro del Salamanca, a los cinco minutos, supuso un punto de inflexión del partido. El conjunto vallisoletano aumentó la intensidad y la fatiga empezó a hacer mella en los salmantinos. De ahí al final del partido fue un verdadero querer y no poder visitante, que vio cómo se materializaba la superioridad técnica y física, sumada a la frescura de los cambios locales. De este modo el VRAC logró un resultado abultado al final (44-5) principalmente en los últimos 20 minutos. Por lo tanto, partido desigual entre un equipo de División de Honor y otro de regional con convocatoria justa y sin cambios, en el que los salmantinos intentaron lo imposible pero que pagaron los platos de la derrota vallisoletana de la jornada anterior.








