La entidad plantea que la discapacidad sea un eje transversal de las políticas públicas ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo
Suspendido temporalmente por la nieve el autobús entre Zamora y Salamanca
Debido al estado de las carreteras, especialmente entre El Cubo del Vino y la capital del Tormes
Castilla y León ha amanecido cubierta de nieve este miércoles con la llegada de la borrasca Kristin, que mantiene toda la Comunidad en avisos naranja y amarillo por nevadas, además de por viento, complicando la circulación en numerosos tramos de la red principal de carreteras, y también en las capitales de provincia, que se han levantado en algunos casos con una buena capa blanca.
Numerosas carreteras de la Comunidad -incluidos tramos de las provincias de Salamanca y Zamora- se encuentran afectadas por la nieve, y desde Tráfico también se ha procedido a embosar camiones en diferentes puntos de la red viaria.
Además, el servicio de autobús que conecta cada hora las ciudades de Zamora y Salamanca, con paradas en pueblos intermedios, ha sido suspendido temporalmente por el estado de las carreteras entre El Cubo del Vino y la capital del Tormes debido a la nevada.
Tras más de cuatro horas suspendido el servicio en ambos sentidos, el servicio se ha reanudado parcialmente, ya que no se circulará por el momento en el tramo que conecta Cubo del Vino con la capital salmantina por el estado de la carretera N-630.
A las 12:40 horas han salido dos autobuses directos por la A-66 en ambos sentidos, mientras que una furgoneta ha llevado a los pasajeros que necesitaban ir de Zamora a El Cubo del Vino, localidad a partir de la cual no se puede seguir por la situación de esa carretera nacional, según han informado a EFE dos conductores de la empresa.
En ambos sentidos, solo han podido salir esta mañana los servicios más madrugadores, ya que desde las 8:00 horas la empresa ha ido aplazando la partida de sus rutas hasta que pasadas las 11 se ha comunicado a los pasajeros, que se iban acumulando a la espera, que el servicio quedaba suspendido temporalmente.
Los servicios que sí salieron a primera hora tuvieron que hacerlo con casi el doble del tiempo empleado normalmente, hasta dos horas, ya que al avanzar por la vía los conductores se encontraban pronto una situación muy complicada que obligaba a aminorar la velocidad y mantenerse en el carril propio.
En las estaciones tanto de Zamora como de Salamanca se han quedado así varados durante horas estudiantes y trabajadores que residen en una ciudad pero tienen sus obligaciones en la otra, así como personas que tenían citas médicas, la mayoría de los cuales han preferido no moverse en previsión de que en algún momento se levantara la suspensión, relata EFE.
Así lo decidió la Junta Electoral de Castilla y León después del aviso del Partido Popular, que consideró que el evento iba a vulnerar la legislación en un contexto de precampaña autonómica
Debido al estado de las carreteras, especialmente entre El Cubo del Vino y la capital del Tormes
Toda Castilla y León está en alerta amarilla o naranja, según la Agencia Estatal e Meteorología








