El sindicato reclama más plantillas, una gestión ágil de las bolsas de empleo, mejoras salariales y la implantación de la enfermera escolar en Castilla y León
Más de 630 quitanieves y 114.000 toneladas de fundentes en Castilla y León y Madrid
Llamamiento a extremar la precaución al volante y a revisar el estado de las carreteras a través de la web de la DGT
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un dispositivo especial, que cuenta con 639 máquinas quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 114.089 toneladas de fundentes, en Madrid y Castilla y León, para mitigar los efectos de las nevadas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología durante toda la jornada del miércoles.
La Aemet ha emitido avisos de nivel naranja para Castilla y León y de nivel amarillo para la Comunidad de Madrid ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve, publica EFE.
El Gobierno ha desplegado estos recursos materiales, en el marco del Plan de Vialidad Invernal del Ministerio, para asegurar la circulación en la red estatal de carreteras y minimizar el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en los territorios afectados.
Las autoridades hacen un llamamiento a extremar la precaución al volante y recomiendan consultar los canales oficiales de información del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de la Dirección General de Tráfico y de la Agencia Estatal de Meteorología antes de iniciar cualquier trayecto por carretera.
Subrayan la importancia de que los conductores revisen el estado de las vías a través de la Dirección General de Tráfico y sigan las instrucciones de seguridad para evitar incidentes en la red vial.
Dependerá de la Consejería de Medio Ambiente y Energía y al frente estará el actual jefe del Servicio de Incendios, Ángel Sánchez Martín, con una dilatada trayectoria
Cinco caras nuevas en el Ejecutivo autonómico que asumen las carteras de Educación, Movilidad y Transformación Digital, Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería y la nueva cartera de Desregulación
El presidente de la Junta de Castilla y León les pide "rigor, ejemplaridad y por supuesto con mucha pasión y sentido común para mejorar las cosas"








