El presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, contrapone las inversiones "reales y tangibles" de la Junta con el "abandono" por parte del Gobierno
El PP ya mira de reojo a las elecciones y reivindica su compromiso "real y demostrable" con la provincia
El presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, contrapone las inversiones "reales y tangibles" de la Junta con el "abandono" por parte del Gobierno
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reivindicado, durante un encuentro con alcaldes y concejales del PP en Vitigudino, el compromiso "real y demostrable" de la Junta con la citada comarca. "Nunca antes se había realizado un esfuerzo inversor tan importante en la provincia de Salamanca", ha añadido.
Carbayo ha aludido a los 8,6 millones de euros procedentes de los fondos de cohesión, de recuperación, participación en ingresos propios, ayudas a ferias agrícolas y también para infraestructuras agrarias; y también el Plan Socioeconómico de La Raya, dotado con 90 millones de euros y del que se benefician 55 municipios de la comarca. Entre las obras asociadas a este plan destacan la mejora del recinto ferial de Lumbrales, la modernización de la almazara municipal y la Oficina de Intervención de Aldeadávila de la Ribera y el Centro de Recepción de Visitantes en Vega Terrón, ha recordado.
Se trata, ha insistido, de inversiones "reales y tangibles" que ha contrapuesto al "abandono más absoluto" del Gobierno central, al que ha acusado de no atender ninguna de las reivindicaciones históricas de la comarca, como la mejora de la autovía A-62, las ayudas a los emprendedores, la implantación de puntos de recarga eléctrica, la mejora de la conexión a internet o que los cuarteles de la Guardia Civil cuenten con más efectivos.
Igualmente, ha señalado el "desconocimiento" de la realidad de la provincia salmantina del candidato socialista a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez. "El contraste es claro: la gestión frente al insulto, los datos frente a los bulos y la inversión frente al ninguneo", ha asegurado.
Por otro lado, Carlos García Carbayo se ha referido también al acuerdo de Mercosur y ha subrayado que el Partido Popular se opondrá a cualquier acuerdo que perjudique al campo. Al respecto, ha reiterado la exigencia de que exista "reciprocidad, controles firmes y defensa real de nuestros agricultores y ganaderos". "Queremos igualdad de condiciones", ha puntualizado.
En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quien ha asegurado que el PP es el partido del campo y del mundo rural y el que trabaja por los servicios, las inversiones y las soluciones. "Mientras otros prometen, nosotros ejecutamos", ha dicho.
La formación exige un plan real para garantizar el funcionamiento de la estación y denuncia perjuicios económicos para Béjar
Los populares han puesto de manifiesto la mejora del empleo y de las infraestructuras municipales durante la última legislatura.
La Guardia Civil y la Policía Local reforzarán también los controles de alcohol y drogas, especialmente a menores, con el perro detector de estupefacientes








