Arranca la formación del jurado que juzgará al acusado de asesinar a su pareja en Béjar

Confesó el crimen cometido en 2023 tras amenazar con suicidarse; la Fiscalía pide 21 años de prisión por matar a la que era su pareja sentimental

imagen
Arranca la formación del jurado que juzgará al acusado de asesinar a su pareja en Béjar
llegada a la Audiencia Provincial de Salamanca. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este lunes comienza la conformación del jurado del juicio por el crimen machista del 30 de agosto de 2023 en Béjar (Salamanca) y que está previsto que dure toda la semana hasta el viernes inclusive.

Varios familiares de la mujer han recibido al acusado del crimen machista al grito de "asesino, asesino" y con camisetas en las que se podía leer "Justicia a Charo", y han criticado que el autor confeso fuera con la cara tapada, aunque se le podía ver el rostro ya que sólo llevaba puesta la capucha de la cazadora, publica EFE. 

El acusado, que confesó el crimen la madrugada de los hechos tras amenazar con suicidarse, se enfrenta a una pena de 21 años de prisión solicitada por la Fiscalía por matar a la que era su pareja sentimental, Rosario Martín Chamorro, que tenía 40 años y dejó cuatro hijos (sólo de ella) huérfanos.

Sobre las seis de la madrugada del 30 de agosto de 2023, la Policía recibió una llamada del acusado, que entonces tenía 49 años, diciendo haber asesinado a su pareja y en la que añadía que se iba a suicidar en un viaducto de la autovía A-66, algo que los agentes evitaron que hiciera antes de detenerlo sobre las siete y media.

Cuando llegaron la Policía y Emergencias Sanitarias al domicilio de la pareja, situado en el número 7 de la calle Gredos, encontraron el cadáver de Charo con un fuerte golpe en la cabeza.

La Fiscalía de Salamanca pide para el acusado una pena de 21 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía en el ámbito de la violencia de género, con los agravantes de parentesco y género, y la atenuante de confesión, así como ocho años de libertad vigilada al término de la condena y el pago de indemnizaciones que rondan los 800.000 euros para los cuatro hijos, tres hermanos y el padre de la víctima.

La acusación particular sube la petición a 25 años de prisión, al rechazar la atenuante de la confesión, mientras que la defensa argumenta que los hechos constituyen un homicidio imprudente y que el acusado obró bajo los efectos de alcohol y drogas por lo que pide exención completa de responsabilidad penal. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App