Unionistas busca dar continuidad en casa ante un Talavera que también se juega mucho

El Reina Sofía acoge un duelo directo por la permanencia en el que los de Mario Simón quieren volver a ganar ante su afición tras dos meses sin hacerlo

imagen
Unionistas busca dar continuidad en casa ante un Talavera que también se juega mucho
Álvaro Gómez, atacante de Unionistas (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Unionistas de Salamanca regresa este sábado al Reina Sofía para medirse al Club de Fútbol Talavera en un encuentro trascendental para ambos, no solo por la ajustada situación en la tabla, sino porque se trata de un rival directo, de esos frente a los que ganar -o perder- siempre parece valer doble.

El conjunto salmantino vuelve a su estadio con la necesidad de reencontrarse con la victoria ante su público. No gana en el Reina Sofía desde el 21 de noviembre, cuando se impuso con claridad al Real Madrid Castilla (3-0). Desde entonces ha enlazado empates frente a Ponferradina, Cacereño y Zamora, resultados que han ido sumando, pero que obligan ahora a volver a sumar de tres en tres para consolidar la reacción iniciada la pasada jornada.

Y es que Unionistas llega reforzado anímicamente tras el importante triunfo en Lugo (1-3), un resultado que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar y que le permitió alcanzar los 24 puntos, situarse en la decimotercera posición y, lo que es más importante, evitar la caída a los puestos de descenso. Ahora el reto es dar continuidad a ese triunfo y hacerlo bueno con una victoria en casa. El equipo de Mario Simón, además, deberá demostrar que es capaz de centrarse exclusivamente en lo deportivo tras una semana intensa en el mercado, marcada por incorporaciones, salidas y también por el amago de alguna de ellas, como el caso de Abde, que contó con una oferta del Zamora pero que por ahora sigue siendo jugador de Unionistas y, salvo sorpresa, entrará en la convocatoria.

En lo deportivo, habrá cambios obligados respecto al once de Lugo, ya que Gorjón es baja por sanción. A partir de ahí podrían producirse más variaciones, aunque no parece que los recién llegados tengan un impacto tan inmediato en el once como el que tuvo Mounir en su debut. Pese a todo, el buen rendimiento colectivo mostrado la pasada semana invita al optimismo.

Enfrente estará un Talavera que ocupa precisamente el primer puesto de descenso, la decimosexta posición con 22 puntos. Los manchegos llegan tras encadenar una derrota y un empate ante Tenerife y Celta B, resultados que frenaron una dinámica muy positiva de tres victorias consecutivas que les había permitido salir del pozo tras haber encajado previamente seis derrotas seguidas. Ahora, su objetivo es claro: volver a la senda del triunfo.

Su entrenador, Alejandro Sandroni, resta dramatismo al choque, aunque reconoce su importancia: "No es un partido dramático porque queda muchísimo todavía, pero sí es importante porque ambos estamos más o menos en el mismo lugar de la clasificación". El técnico argentino destaca el crecimiento de su equipo y asegura que "el Talavera puede jugar mirándole a los ojos a cualquier rival", aunque admite que "nos faltan puntos y no debemos dejar escapar ninguna oportunidad de sumar".

En el apartado de bajas, el Talavera no podrá contar con el mediocentro Pedro Capó ni con el lateral Fran Rodríguez, dos ausencias sensibles para el conjunto visitante.

El encuentro, correspondiente a la jornada 21, se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas en el Reina Sofía y estará dirigido por el colegiado Pablo Monterrubio, asistido en las bandas por Álvaro Sanz y Javier Arévalo. Un duelo directo, con aroma a final anticipada, en el que Unionistas quiere hacerse fuerte en casa y seguir mirando la clasificación con algo más de tranquilidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App