La pieza, datada en 1916, se encuentra actualmente en proceso de reparación y ya se han realizado las pruebas de resistencia en el coro
La Clerecía recuperará su órgano ya restaurado en la primavera de 2027
La pieza, datada en 1916, se encuentra actualmente en proceso de reparación y ya se han realizado las pruebas de resistencia en el coro
El órgano de la iglesia de la Clerecía de Salamanca, una pieza histórica datada en el año 1916, regresará al templo ya restaurado durante la primavera de 2027, según ha avanzado el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón de la Lama.
El instrumento se encuentra actualmente desmontado y trasladado al taller especializado donde se llevarán a cabo los trabajos de restauración, tal y como ha explicado el rector en declaraciones recogidas por Ical.
Así, los técnicos ya han realizado las pruebas de resistencia en el coro, lugar habitual donde se ubica el instrumento, con el objetivo de comprobar si la estructura soporta el peso una vez restaurado y ampliado. "Cada paso en este edificio es siempre complicado, complejo, porque estamos operando sobre un Bien de Interés Cultural", ha dicho.
Asimismo, el rector de la UPSA ha explciado que, durante la última semana, la institución ha recibido el programa completo de actuaciones previstas para la mejora integral del templo, que incluyen trabajos de limpieza interior, renovación de la megafonía, iluminación y otras iniciativas destinadas a la "dignificación del espacio".
Su incorporación se enmarca dentro de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, a través del programa PRORGAN
La idea del Gobierno para que el alquiler por habitaciones no supere el precio del alquiler de la vivienda íntegra afectará a ciudades universitarias como Salamanca
La borrasca Harry deja un rosario de incidentes en la capital y vientos de hasta 113 km/h en La Covatilla








