Pere Marco: "Hay que seguir trabajando para intentar aumentar la cifra de goles"

El delantero de Unionistas de Salamanca atiende a Tribuna para explicar sus sensaciones para afrontar esta segunda vuelta, ya sin Gastón Valles como compañero

imagen
Pere Marco: "Hay que seguir trabajando para intentar aumentar la cifra de goles"
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 4 min.

Aterrizó en Salamanca el pasado verano procedente del CD Castellón para ser importante en la parcela ofensiva de Unionistas, una tarea en la que sigue trabajando y que encara con optimismo. Pere Marco anotó su segundo gol en liga el pasado fin de semana ante el CD Lugo, el primero desde la salida de Gastón Valles de la entidad. El uruguayo estaba siendo el delantero referencia del equipo, un rol para el que el gandiense se ve preparado y para el que está trabajando de cara a ser la apuesta de Mario Simón. Un trabajo y unas sensaciones que explica para Tribuna Salamanca.

- Marcó el pasado fin de semana, ¿cómo se encara la semana?

- Estoy muy contento, además sumando tres en un campo tan difícil como es el del Lugo, que no había perdido en casa en todo el año, la verdad que muy feliz por mí y por el equipo.

- Se ha producido la salida de Gastón estos días, imagino que crece la motivación para ser un jugador más importante.

- La motivación sigue siendo la misma, no soy un jugador que baja los brazos fácilmente. Cuando estaba Gastón entendía que iba a ser a priori el que iba a tener más minutos, porque es un jugadorazo, es un jugador que en situaciones normales no hubiese estado en el equipo porque creo que no soy el único que piensa que es un jugador de otra categoría de fútbol profesional. A seguir trabajando como lo he estado haciendo, soy un jugador que no piensa bajar los brazos, que cree mucho en el trabajo diario, y a intentar trabajar como lo he estado haciendo y si es con minutos, mucho mejor, claro.

"No soy un jugador que baja los brazos fácilmente"

- ¿Estos días ha habido alguna conversación con Mario Simón?

- No, no, no, al final Mario es el primero que cree en nosotros, eso es de agradecer, que tengas la confianza, no tanto por mí, sino en todo el equipo. Ha ayudado mucho a soltarte en el campo, porque veníamos de semanas difíciles, llevábamos cinco semanas sin ganar y el míster siempre nos dice que confía mucho en nosotros. Lo que he dicho del trabajo diario que creo que es la pieza fundamental de este equipo y él nos dice que confiemos en nosotros mismos, que es importante.

- Se llegó a comentar incluso en algún momento que a lo mejor habías planteado la opción de salir de Unionistas.

No. Las noticias también son un poco por el titular y nada, tuve una conversación a principio de enero con Mario, le dije que qué tenía que hacer para jugar, para tener más minutos y me dijo que confiaba mucho en mí, que siguiera trabajando porque la oportunidad iba a llegar, me la dio en Lugo y creo que estuve preparado para afrontar el partido.

- En los partidos previos se te vio con un vendaje en la rodilla, ¿cómo te encuentras físicamente?

- Sí, hace un par de semanas tuve un susto en el entrenamiento porque fui a golpear un balón con la izquierda y como que se intentó salir la rótula de la rodilla y tuve como un esguince, una cosa así, estuve una semana parado y el vendaje era más por protección, me daba un poquito más de seguridad. Físicamente ahora mismo pues estoy cogiendo otra vez el ritmo de la competición, porque jugar otra vez de titular 70 minutos creo que fue la semana pasada, pues el cuerpo no está acostumbrado, pero hay que intentar estar lo máximo preparado durante la semana, entrenando a tope para que cuando el míster me dé la oportunidad estar por lo menos al 100%.

- Tienes muchísima confianza en asumir ese rol sin ningún problema y en tener los 90 minutos cuando haga falta.

- Sí, al final si no confías en ti, ¿quién lo va a hacer? Suplir la baja de Gastón va a ser duro porque es un jugador increíble y como persona ya ni te digo, es un diez, pero los compañeros me dan confianza, creen mucho en mí y eso también ayuda un poquito para que me dé un plus para confiar más en mí.

"Los compañeros me dan confianza, creen mucho en mí"

- Más allá de haber sido los primeros en batir al Lugo en el Anxo Carro, ¿la victoria habrá sido importante para volver a tener esa confianza?

- Lo hablamos entre semana con algunos del equipo que ya teníamos claro que íbamos a ganar, esa sensación de la semana que te da de entrenar bien, de todo el mundo alegre después de la situación que estamos pasando y no sé qué pasa en ese tipo de campos que se nos da bien, tenemos mucho descaro. Hay que intentar alargar la racha, que esta semana nos viene Talavera, un equipo jodido, robusto y tenemos muchas ganas de sumar de tres, que llevamos un mes y medio sin sumar de tres en casa y creo que esta semana es la semana para volver a disfrutar, que la afición se enganche otra vez y confíe en nosotros.

- El Reina Sofía estará volcado, ¿cómo lo viven?

- Yo no sabía de la figura de Sando, pero en el partido de allí ya vi el cariño que nos tenían. Creo que es un partido muy importante para volver a enganchar, para hacerle al aficionado que confíe en nosotros otra vez y que disfrute de un espectáculo en el Reina Sofía. Hay que trabajar durante esta semana para llegar lo mejor posible.

- Por último, lleva dos goles y han sido en el Anxo Carro y en el Heliodoro Rodríguez, dos escenarios inmejorables.

- Ya dije que prefería marcar diez goles en partidos que no tengan tanta expectativa que dos en esos estadios, pero no me puedo quejar, son dos campazos, pero hay que seguir trabajando para intentar aumentar la cifra de goles, que no tenía como objetivo a mitad de año esa cifra, pero bueno, a seguir trabajando para ante el Talavera sumar de tres en casa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App