Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Galería de imágenes y detalles del primer 'round' entre Salamanca y Ferrol y solo uno quedará en pie
La grada remó a favor, el equipo respondió y se logró no solo la victoria sino un marcador cercano a lo soñado
CALENTAMIENTO CON DETALLES: El partido se empieza a jugar mucho antes del salto inicial y por eso es interesante observar lo que sucede en el calentamiento. Por ejemplo, ver como Meliá, a la que daba cas ipor descartada en la previa Lino López, sí que estaba junto a sus compañeras calentando con normalidad y ralizando lanzamientos al aro. Después sí es cierto que no estuvo en el quinteto inicial aunque sí saltó a la pista ya en el primer cuarto.
BAXI FERROL, ACOMPAÑADO: No fue un grupo tan numeroso como en Liga pero el equipo gallego también arrastró seguidores hasta el pabellón salmantino en los octavos de la Eurocup. Situados en el fondo, una veinta de aficionados del equipo jalearon a las suyas desde que Lino López y su cuerpo técnico encabezaron la salida a la pista.
RECIMIENTO CON APLAUSOS: Había alguna duda sobre cómo iba a recibir la afición al equipo tras la rotunda derrota encajada en el Roig Arena. La importancia del duelo de Eurocup provocó dejar al margen esa circunstancia y los aficionados recibieron con aplausos a las suyas, al menos a las jugadoras. Sí hubo algún pito aislado cuando se citó a la entrenadora pero la tranquilidad fue la nota domintante con un ambiente animoso aunque no tan caliente como en otras grandes citas. Había expectación por ver cómo reaccionaba el equipo.
SALUDOS ENTRE TÉCNICOS: Lino López, que no acabó precisamente contento en el partido de Liga en el que fue expulsad, pareció tenerlo olvidado en su regreso y repartió saludos tanto a los miembros del staff de Avenida como a otros componentes el club a los que conoce de sobra de su etapa en Avenida. Lo que pasa en la pista se queda en la pista y lo que pasa en un partido ya no vale para el siguiente.
RECUERDO A ULIJANA SEMENOVA: Recuerdo emotivo el que se rindió en el pabellón salmantino a una leyenda del baloncesto femenino a los que pocos de los presentes vieron jugar pero de la que muchos seguro que han escuchado hablar y que falleció hace unos días. Considerada la jugadora más determinante de la historia, fue once veces campeona de Europa y ganó 15 ligas de la URSS con el Daugawa Riga, además de conquistar dos oros olímpicos, con sus 2,13 metros de altura y sus 135 kilos de peso era imparable.
La entrenadora de Perfumerías Avenida destaca el poder colectivo, la solidez defensiva y la victoria por 28 puntos ante Baxi Ferrol
Andrea Vilaró destaca que salir con intensidad y seguir el plan de partido fueron claves y tiene claro que A Malata hay que ir con mentalidad de 0-0
La grada remó a favor, el equipo respondió y se logró no solo la victoria sino un marcador cercano a lo soñado








