El equipo salmantino, a ganar a Estudiantes y mirar a otros resultados para entrar en la Copa de la Reina como cabeza de serie
De "un partido impropio" a "un juguete en manos del Barakaldo", las palabras de Mario Simón tras la goleada
Un rival con "varias marchas más" y un equipo "incapaz de adaptarnos", aunque sí ve capacidad para levantarlo "ya nos hicieron salir estos jugadores"
Mario Simón y su análisis después de la goleada encajada en contra: "Está claro que por el desarrollo y por el resultado la valoración no puede ser positiva. Creo que está condicionado por el gol tan tempranero y a partir de ahí no entramos en ningún momento en el partido. Ellos fueron superiores en todas las acciones, en ritmo de partido, en velocidad, en segundas acciones. Es un partido impropio de este equipo. Al final hemos estado en grandes escenarios y el equipo siempre ha rendido a un nivel muy alto. Hoy, tengo que analizar todavía, pero no hemos conseguido entrar en el partido ni con balón ni sin balón. El Barakaldo ha sido superior los 90 minutos. Hay que analizar, corregir y seguir porque estos jugadores nos hicieron salir de una situación complicada, ahora estamos en ese bache de resultados y hoy pues también incluso de juego. No hemos visto al Unionistas que hemos visto la temporada".
Tiempo de levantar cabeza: "Momento de apoyar y arropar a los jugadores porque nos hicieron salir de una situación complicada al princpio. Ellos tienen nivel suficiente, seguramente es el peor partido por lo menos desde mi llegada y es algo que no se puede permitir, que tenemos que corregir. No nos ha sorprendido el partido porque sabíamos el Barakaldo que nos íbamos a encontrar aquí pero nosotros no hemos entrado en partido. No sé si por el gol o porque no hemos sido capaces de adaptarnos a la exigencia del rival".
Hay que levantarse y "pedir también disculpas a la afición, especialmente a la desplazada porque seguramente no hemos sido el ejemplo o la imagen de lo que suele ser este equipo. Disculpas pero nos levantaremos para intentar ganar en casa con nuestra gente".
Sobre lo que podía haber dicho en vestuario y su sentir es "rabia porque hemos visto la imagen que no habíamos visto esta temporada. Por debajo en todo, en ritmo, en segundas acciones, en balones divididos. Cuando te pones 4-0 es el primer tiempo es muy difícil. Después del partido no he hablado con ellos, he hablado en el descanso y todos coincidimos que no podemos encajar un gol tan pronto y que cuando lo encajes hay que intentar levantarse pero por fases hemos sido un juguete en manos del Barakaldo. Han sido superiores en todas las fases del juego, creo que llevaban varias marchas más y esto en esta categoría no se puede dar porque si no es imposible en esta categoría. Tenemos que corregir y levantarnos".
Una reacción que "sí" ve inmediato. "De esta racha es el único partido en el que no hemos sido nosotros, en los otros con fases, con momentos y seguramente habiendo puntuado menos sí estuvimos al nivel. Hoy no hemos estado al nivel pero no tengo dudas de que el equipo se va a levantar y tenemos que aprender que muchas veces cuando advertimos de situaciones hoy ha sido el ejemplo de que no nos hemos podido adaptar como requería este partido".








