Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 13:00 horas en el Estadio Reina Sofía
Tres errores condenan al Salamanca Rugby
El Palencia Ruby se llevó la victoria con el 20-34
Tras la dura derrota de la jornada anterior, el Salamanca Rugby recibía este sábado al Palencia Rugby, uno de los candidatos al título y que ya ganó a los charros en su casa en un partido muy igualado. Un rival que acabó decantando el partido a costa de tres errores puntuales de los locales (20-34).
Los jugadores charros salieron al campo con las ideas muy claras en el esquema de juego, con buenas fases de avance y presión defensiva, pudiendo llevar el juego a la 22 rival y conseguir la primera marca a los pocos minutos, gracias a una jugada de avance que culminó Mateo. No tardaría el equipo visitante en recuperar el dominio del juego, llevando el balón a campo salmantino gracias a un gran juego al pie de Bartolo, su apertura. De este modo, aprovechando la presión, los palentinos lograrían tres ensayos en una fase del partido en la que la posesión era salmantina, pero no lograba acercarse a la línea de ensayo contraria. Así se llegaría al descanso con un 5-17 que reflejaba la efectividad del Palencia Rugby.
En la segunda parte, los salmantinos fueron capaces de rentabilizar su dominio del balón y la sucesión de fases de avance como en la primera parte, logrando otro ensayo a cargo de Cristian, transformado por Pato. Un posterior golpe de castigo para los salmantinos llevó el marcador a dos puntos de diferencia, 15-17. Mantuvo la presión y el dominio el conjunto de Pedro de Castro, pero dos errores puntuales con el pie en dos jugadas consecutivas supusieron dos ensayos seguidos del Palencia, a los que se sumó otra jugada desafortunada a los dos minutos para pasar, en cinco minutos a una ventaja visitante de 19 puntos. En los instantes finales, Yeshua lograría el tercer ensayo local para maquillar el resultado.
Derrota charra en un partido muy igualado, que se decidió por tres detalles puntuales en el momento en el que los salmantinos ya se creían con posibilidades de ganar.
Los corredores partirán a las 11:00 desde la plaza de la Concordia y regresarán en torno a las 14:00, con meta en la Plaza Mayor
Vuelve a jugar ante su afición después de perder sus dos primeros partidos como local y con la necesidad de corregir una dinámica que empieza a pesar
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días








