Cada abanico, decorado por el artista salmantino Diego Moreno, "es una pequeña ventana a nuestra tierra"
El singular Belén del Museo del Comercio: de las campanas hechas con dedales a los tejados con legumbres
Diseñado por Agustín Martín, colaborador del museo, tiene la particularidad de que figuras y animales se mueven mediante motores ocultos
La Navidad es el momento de disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas, la de poner el belén. Unas fechas idóneas para hacer una ruta y descubrir los espectaculares montajes de belenes navideños. Uno de estos singulares belenes lo encontramos en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, diseñado por Agustín Martín Benito, colaborador del museo.
No le falta detalle a este Belén artesanal y mecanizado que este año incorpora nuevas escenas y que además tiene la particularidad de que figuras y animales se mueven mediante motores ocultos. Un belén que sorprenderá, sin duda, a los visitantes del museo durante estas fechas navideñas.
El Belén está elaborado con productos naturales, como corcho, paja, cáscaras de huevo, pipas e incluso legumbres que dan un toque aún más particular a las diferentes escenas. Desde la noria hecha con cáscaras de nueces, a la iglesia decorada con alubias y lentejas y con las campanas hechas con dedales que, además, se mueven igual que el reloj, o el tejado de la casa serrana hecho con piñones. El tejado del Belén también tiene su singularidad, porque stá elaborado con pipas.
En este Belén podemos encontrar desde la carpintería a la panadería, la escuela pública, la botica, una carroza hecha con cáscaras de huevo, el segador en su trillo, un castillo con un puente levadizo, el pastor con sus ovejas, entre otras muchas figuras.
Una visita ineludible durante estos días y que se completa con la colección de bastones de Agustín Martín, y que están hechos en todo tipo de maderas, desde madera de ébano, nogal, cerezo o aliso.
Este Belén permanecerá expuesto en el Museo del Comercio hasta el 7 de enero.
La compañía Estival propone una versión intensa y actual del clásico sobre el honor, los celos y la presión social
Fito y Fitipaldis inauguran este viernes una temporada de conciertos que reunirá a grandes nombres del pop, rock y flamenco en el Enjoy Multiusos Sánchez Paraíso
Deleitará al público con un programa que mezcla varios estilos, basado en piezas que recorren la música hispana y latinoamericana








