La comunidad venezolana coordina con Cáritas las primeras iniciativas solidarias y estudia una recogida de material sanitario para los hospitales afectados
El Fin de Año Universitario deja 6.500 kilos de basura en las calles salmantinas
Los operarios de limpieza recogieron los residuos nada más concluir la fiesta
Las fiestas suelen acabar con vasos y bolsas por recoger. Una muestra de ello se da cada año en el famoso Fin de Año Universitario, una festividad que congrega a miles de personas en la ciudad de Salamanca para disfrutar de las campanadas y las uvas antes de tiempo.
La alegría y la música toman el control de la Plaza Mayor y sus alrededores y, tras la medianoche, los presentes toman rumbo a bares o fiestas preparadas para la ocasión. Sin embargo, tras de sí dejan residuos que recogen rápidamente los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad.
En este 2025 los datos dejan clara la subida en cuanto a residuos. De los 4.150 kilos recogidos en 2024 se ha pasado a 6.500, una cifra ofrecida por el Ayuntamiento de Salamanca y que se traduce en 2.350 kilos más que debieron recogerse de las calles charras.
La cifra se tradujo en imágenes de suciedad en la Plaza Mayor, si bien duraron poco tiempo ya que nada más vaciarse el lugar tras las campanadas de medianoche se empezó a limpiar para dejarla en su estado habitual.
Con motivo de la campaña de asfaltado que a partir del lunes llega a Ramón Mesonero Romanos, José de Lamano Beneite y calle Mayor de Chamberí
Los futuros agentes inician ahora su periodo de prácticas tras finalizar el curso obligatorio impartido en Ávila
Estas unidades se repartirán entre el Ayuntamiento y la Diputación y permitirán reciclar hasta 22 tipos de residuos diferentes








