La electrificación y la alta velocidad redujeron tiempos, pero se pieren trenes directos, conexiones internacionales y peso estratégico en el mapa ferroviario
¿Qué tiempo va a hacer en Salamanca durante el Fin de Año Universitario?
La previsión de la Aemet anuncia cielos cubiertos, temperaturas en descenso y posibilidad de lluvia
Un año más, miles de jóvenes universitarios se reunirán este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca para despedir el año de forma anticipada y lo hará con un tiempo desapacible, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, para la tarde del jueves se esperan cielos cubiertos con máximas que alcanzarán los 14 grados y que irán descendiendo progresivamente durante la madrugada del viernes, cuando se esperan mínimas de seis grados.
Además, la Aemet prevé cielos cubiertos con una posibilidad de lluvia del 100% entre las 00:00 y las 12:00 horas del viernes. Las máximas para la jornada del viernes no superarán los 9 grados en la capital charra.
De esta forma, Salamanca tiene ya todo preparado para una nueva edición del Fin de Año Universitario, ahora solo falta que el tiempo acompañe durante unas multitudinarias campanadas anticipadas.
Diagnosticada en una revisión rutinaria pese a no tener señales previas, insiste en la detección precoz y en el apoyo de ASACO como claves para afrontar la enfermedad
El obispo acepta la salida de Durán "con pesar", aunque respetando su "libertad". Ejercía el cargo desde abril de 2023
Los trabajadores han realizado una huelga este jueves para reclamar un "primer ciclo de Educación Infantil digno"








