El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
La Fundación Salamanca Progreso respalda el proyecto Fórmula USAL con una nueva dotación económica
El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
La Fundación Salamanca Progreso ha entregado una dotación económica al proyecto Fórmula USAL, una iniciativa universitaria que apuesta por la innovación, el talento joven y la colaboración entre universidad, empresa y sociedad. El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Transporte de Salamanca, Citycesa, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca y presidente del Patronato de la Fundación y de Adventia, Juan Manuel Corchado, quien destacó la simbología del lugar elegido, "un espacio que representa la movilidad, la logística y la proyección hacia el futuro".
La Fundación Salamanca Progreso subrayó que el apoyo a Fórmula USAL responde a la voluntad de respaldar un proyecto que integra visión empresarial, compromiso social y excelencia académica. Tal y como recordó el rector, esta iniciativa demuestra que el deporte "no es únicamente competición, sino también ingeniería, estrategia y futuro, capaz de generar conocimiento, innovación y oportunidades para las nuevas generaciones".
Durante el acto, se puso de manifiesto que la Fundación trabaja guiada por valores de progreso compartido, responsabilidad y excelencia, impulsando proyectos que refuerzan la identidad de Salamanca y su capacidad para conjugar tradición y modernidad. Para Corchado, Fórmula USAL representa "cómo la universidad y la sociedad pueden avanzar juntas, transformando la energía del deporte en motor de innovación y cohesión comunitaria".
Permiten observar en tiempo real la transformación celular y probar combinaciones de fármacos adaptadas a perfiles moleculares
La obra narra las experiencias de Pierre Bochot entre noviembre de 1936 y junio de 1937 en las filas republicanas
El proyecto, anunciado por Mañueco, prevé nuevos edificios para Medicina en la ULE y la UBU y más infraestructuras para la USAL y la UVA








