El agresor se refugió en su casa tras la cuchillada y mantuvo en vilo al municipio oscense mientras la Guardia Civil investigaba el suceso
El jefe de Estupefacientes de Valladolid ingresa en prisión por tráfico de drogas junto a cinco personas más
La operación, llevada a cabo por Asuntos Internos tras casi un año de investigación, destapa un caso de corrupción dentro de la Policía Nacional
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional del jefe de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional, arrestado el pasado jueves junto a otros cinco individuos en una operación antidroga. Otro de los detenidos ha quedado en libertad.
Tras pasar tres noches en los calabozos de la comisaría de Delicias, los arrestados fueron trasladados esta mañana a los juzgados, cumpliendo así el límite legal de 72 horas para pasar a disposición judicial. Allí prestaron declaración ante la jueza durante toda la mañana.
Según fuentes cercanas a la investigación, el jefe de Estupefacientes podría ser trasladado a otro centro penitenciario por motivos de seguridad, para evitar que se encuentre cerca de personas a las que habría perseguido en su labor policial.
El caso fue investigado durante casi un año por Agentes de Asuntos Internos de Madrid, que acusan al jefe policial de quedarse con parte de los alijos de droga incautados en distintas operaciones. Los otros cinco arrestados -tres de nacionalidad española y tres dominicana- habrían tenido distintos roles dentro de la organización, aunque uno de ellos ya ha sido liberado.
El comisario principal de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, destacó que no hay indicios de implicación de más agentes y subrayó que "esta unidad no actúa por actuar; disponen de abundantes indicios de conductas inapropiadas que deberán asumir si se confirman". Además, lamentó la existencia de algunos "garbanzos negros" dentro del cuerpo.
La Policía ha iniciado un expediente disciplinario contra el jefe de Estupefacientes, que previsiblemente será suspendido de empleo y sueldo en los próximos días mientras se desarrolla el proceso judicial, que determinará su responsabilidad y las medidas correspondientes.
Un helicóptero del Grupo de Rescate de Castilla y León evacuó a un hombre de 42 años que sufrió una lesión en la pierna cuando hacía cumbre
La operación, llevada a cabo por Asuntos Internos tras casi un año de investigación, destapa un caso de corrupción dentro de la Policía Nacional
La Policía Nacional investiga las circunstancias del inesperado accidente doméstico








