La USAL desbloquea el edificio M4 del Parque Científico: así será el nuevo inmueble

La Universidad de Salamanca ha sacado a licitación las obras para la finalización de la construcción, paralizada desde 2011, con una inversión de 6,6 millones

imagen
La USAL desbloquea el edificio M4 del Parque Científico: así será el nuevo inmueble
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Salamanca continúa dando pasos en la reactivación de las obras del edificio M4 del Parque Científico, que se encuentran paradas desde 2011. Así, ha sacado a licitación las obras para concluir esta construcción, que permitirá ampliar el Centro de Láseres Pulsados y atraer nuevas empresas de base tecnológica. Para ello, realizará una inversión de 6,65 millones de euros (IVA incluido).

En estos momentos el edificio tiene construida su estructura, parte de su envolvente y la impermeabilización de la cubierta, que se sustituirá en su totalidad por encontrarse en mal estado derivado de la paralización de la obra, según recoge la memoria del proyecto, que amplía la superficie construida hasta los 5.687,20 metros cuadrados gracias a la realización de un nuevo forjado que habilita un espacio en un hueco existente.

Este edificio se distribuye en dos plantas de sótano y tres plantas sobre rasante, con un acceso peatonal principal en la calle Santibáñez del Río y un acceso de vehículos y un acceso peatonal secundario en la calle Adaja. Tras la finalización de las obras, el edificio M4 contará con un nivel de aparcamiento, áreas y salas de trabajo, área de descanso con office, zona de aseos, almacenes e instalaciones, despachos y salas polivalentes.

Estado actual del eficio M4 del Parque Científico de la USAL

En concreto, según la memoria del proyecto, la planta -2 se destinará en su totalidad a aparcamiento con 41 plazas, dos de ellas adaptadas. El acceso rodado se realizará por la calle Adaja a nivel del sótano -1 a través de una rampa. Por su parte, en el sótano -1 se situarán áreas y salas de trabajo, el área de descanso con office, zona de aseos, almacenes e instalaciones, mientras que la planta baja se destinará a la recepción del edificio y áreas de trabajo de diferentes superficies. También si distribuyen un bloque sanitario y núcleos de comunicación con el resto de plantas.

La planta primera tendrá una superficie total con dos niveles de altura. En el primer nivel se situarán unas áreas de trabajo, despacho y laboratorio y en el segundo nivel, al que se accederá mediante una rampa, se distribuirán diferentes zonas de áreas de trabajo, un amplio espacio de divulgación, un bloque sanitario y núcleos de comunicaciones.

Finalmente, la segunda planta contará con un amplio espacio situado en el alzado sur que se compartimentará para conseguir áreas de trabajo. Dispone también de bloque de aseos y núcleos de comunicación.

El edificio contará con varios accesos. Además de la rampa para vehículos en la calle Adaja, se ha previsto un acceso peatonal principal en la calle Santibáñez del Río a través de rampas y escaleras y un acceso peatonal a la planta -1 a través de la calle Adaja.

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación finaliza a las 23:59 horas del próximo 2 de enero. El plazo de ejecución de la obra se ha fijado en 18 meses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App