En la provincia de Salamanca, permanece cortada la carretera DSA-191, según la Dirección General de Tráfico
Luz verde a dos zonas infantiles y un 'bosque urbano' en el entorno de la biblioteca Torrente Ballester
Salamanca invertirá 268.000 euros en 2026 para 'reverdecer' el parque de la Chinchibarra y el paseo de Los Olivos y crear dos zonas de ocio junto a la biblioteca
El Ayuntamiento de Salamanca acometerá a lo largo de 2026 el proyecto de 'reverdecimiento' del entorno de la biblioteca Torrente Ballester, el paseo de los Olivos y el depósito de la Chinchibarra, según ha revelado la edil de Medio Ambiente, María José Coca.
El proyecto de inversión, que costará 268.000 euros, pasará la próxima semana por la comisión de Medio Ambiente para recibir el visto bueno definitivo. La iniciativa, además, responde a una de las peticiones realizadas a través de los Presupuestos Participativos de 2026.
La concejala ha explicado en qué consistirán las tres actuaciones. En el entorno de la Torrente Ballester hay una zona de terrizo con una bancada de ladrillo que se sustituirá por dos áreas infantiles rodeadas de árboles y vegetación para dotar al barrio con un espacio verde lúdico, de ocio y accesible. Los juegos infantiles estará diferenciados por edades. Además, el carril bici se separará del área peatonal y del propio parque para evitar interferencias entre ciclistas y peatones. Respecto al mobiliario, se instalarán nuevos bancos, fuentes y papeleras, además de un alumbrado eficiente.

El vecino paseo de los Olivos se 'reverdecerá' con nuevos parterres a lo largo de la mediana y también se ampliarán los espcios verdes junto a la Glorieta del Voluntariado "para mejorar la accesibilidad y configurar un nuevo trazado peatonal seguro y diferenciado del carril bici". En total se colocarán unas 1.700 plantas arbustivas.
El Ayuntamiento, además, plantará un centenar de árboles en el parque de la Chinchibarra, a mayores de los que ya existen, para formar un "bosque urbano" y, en los meses estivales, reducir el impacto del calor.
María José Coca ha añadido que el proyecto está incluido en los presupuestos de 2026, que se ejecutará "a lo largo" de dicho año y que tardará unos cuatro meses en completarse, una vez empiecen las obras.
La marca Salamanca, Ciudad del Español abre su agenda promocional de 2026 con seminarios para profesores irlandeses en el Instituto Cervantes
La capital salmantina vuelve a ser una de las sedes de Castilla y León en una convocatoria récord de aspirantes a Formación Sanitaria Especializada
Los ciudadanos podrán revisar sus datos y presentar reclamaciones entre finales de enero y primeros de febrero en distintos centros municipales








